Seguinos en nuestras redes

Retro

Histórico 6-0 al Real Madrid de Di Stéfano

Un 8 de diciembre como hoy, pero del año 1953, se producía uno de los partidos históricos más impactantes: Independiente vencía 6 a 0 al Real Madrid de Di Stéfano y a domicilio, en la peor derrota que sufrieron en su cancha.

El Rojo de la delantera internacional, que jugaba también en la Selección Argentina, brindaba una verdadera exhibición de fútbol frente a un equipo que ganaría las primeras 5 Ligas de Campeones de Europa. Estos clubes, en poco tiempo, dominarían ampliamente sus continentes.

Independiente era el equipo sensación de 1953, su famosa delantera conformada por Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz pasó completa al seleccionado argentino, con ellos se le ganaría por primera vez a los ingleses, siendo Grillo la figura.

A fines de 1953 el Rojo inició una gran gira por Europa, en la que debutaría contra el mejor equipo español del momento, el Real Madrid, que de a poco gestaba un equipo mítico que ganaría 5 Ligas de Europa consecutivas desde 1955/56. En sus filas tenía a unos jóvenes Di Stéfano y Gento, leyendas absolutas.

El Orgullo Nacional formó en Chamartín (hoy Santiago Bernabéu) con Abraham; Barraza y Violini; Arias, E. Varacka y J. Varacka; Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. En la primera parte ingresaría Bonelli, que ya se había ganado el puesto, por Lacasia.

Independiente no iba de punto ni mucho menos, se sentía superior a todos los equipos europeos, que lo iban a recibir con mucho entusiasmo, como ya no sucede hace mucho con los equipos sudamericanos. Pero tampoco era tan imaginable semejante goleada como la que sucedería.

Desde el primer tiempo fue notoria la superioridad, con mucha técnica de los rojos, y en menos de una hora de juego ya era goleada. Los goles fueron sucediéndose: Micheli (19´), Bonelli (41´), Grillo (48´), Cecconato (57´), Micheli (86´) y Micheli (88´) sentenciaron una goleada impresionante.

Grillo estuvo imparable y Micheli se despachó con 3 goles, mientras el público madridista aplaudía la exhibición roja.

Sería la peor derrota histórica de Real Madrid en su cancha (junto a otra de idéntico resultado ante el Athletic de Bilbao en 1931).

La gira roja seguiría con grandes triunfos al Valencia (3-0), Atlético de Madrid (5-3), Sporting Lisboa (8-1), entre las victorias más destacadas.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80