Seguinos en nuestras redes

Noticias

Impactante: por qué la consagración de Palmeiras benefició a Independiente

Independiente continúa en la recta final de la pelea en la tabla anual por meterse en la Copa Libertadores del año próximo.

Independiente es el legítimo Rey de Copas, máximo ganador de toda la historia de la Copa Libertadores con siete conquistas.

Ricardo Bochini, Pepe Santoro, Daniel Bertoni, el Chivo Pavoni y tantos otros ayudaron a poner a nuestro escudo en lo más alto a nivel internacional.

Nuestra institución consiguió para nuestras vitrinas los trofeos de 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y la de 1984.

En las últimas horas se definió el torneo de este año en Montevideo (Uruguay) con la consagración de Palmeiras.

El detalle que pasó desapercibido es que, con ese triunfo del equipo de Brasil, el Rojo volverá a ostentar un récord en soledad.

Ocurre que nuestra institución tiene 100% de efectividad en finales de Libertadores, es decir, siempre que llegó al partido definitivo se volvió con la copa.

Lo mismo ocurría con el Flamengo, ganador del trofeo en 1981 y 2019, hasta lo que fue su derrota que se consumó en las últimas horas.

De esta manera, y a partir de la consagración del Palmeiras, únicamente Independiente ganó todas las finales de Copa que jugó desde el único del torneo.

Se define todo: Independiente ante horas claves

Independiente es el único club con efectividad 100% en finales de Copa Libertadores, en toda la historia

Independiente con chances de jugar una Copa Libertadores 2022 con grandes novedades

El gran objetivo de Independiente para lo que queda del torneo argentino que ganó River, es clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Para el 2022 ese torneo, como también la Sudamericana, tendrá un cambio de formato que ya fue comunicado oficialmente por la organización.

“La CONMEBOL elimina el ‘gol de visitante’. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, explicaron desde la Confederación.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80