Seguinos en nuestras redes

Noticias

Independiente contará con nuevas caras en su primer día de pretemporada

El viernes será el momento que Independiente vuelva a las prácticas en Villa Domínico. Falcioni tendrá nuevos futbolistas a disposición.

Independiente contará con nuevas caras en su primer día de pretemporada

Independiente ya piensa en la vuelta al ruedo. El plantel profesional deberá regresar a los entrenamientos en el predio de Villa Domínico, pensando en las competencias del segundo semestre.

En medio de idas y vueltas por jugadores que no continuarán y refuerzos que la dirigencia está gestionando, hay un dato certero. Julio Falcioni tendrá en consideración a juveniles que formarán parte del inicio de las prácticas, muchos de los cuales podrían asentarse como opciones.

Entre 7 a 8 jugadores serán promovidos a estas pruebas que encabezará el Emperador. Tomás Pozzo, Juan Zarza, Rodrigo Márquez, Matías Sosa, Mauro Zurita y Santiago Velásquez, son algunos de los futbolistas que serían parte de ese listado.

Al respecto, se refirió de esta promoción Claudio González, DT de la Reserva. “Los pibes de Reserva ya arrancaron a entrenar, y el viernes nos harán llegar la lista para saber quiénes suben a Primera”, dijo a Tribuna Roja.

“No hable con Falcioni, pero si lo hizo Beron. Ya conversamos con los entrenadores de inferiores, para estar al tanto de cómo evolucionan los chicos, y tenerlos en consideración”, indicó.

González valoró estas oportunidades ya que “los chicos que vienen peleándola desde abajo”.

Acerca del presente de la categoría, respondió: “Lo positivo de este semestre es que los chicos hicieron un gran torneo, y aunque no se nos dio contra River, en cuartos de final, hicimos un gran partido”.

Sí remarcó que “los contagios por COVID-19 y los chicos que subieron a Primera generaron que se perdieran jugadores, en el mejor momento de la Reserva”.

En cuanto al presente del plantel de Primera, se confirmó la salida de Pablo Hernández, quien es seguido por un equipo importante del continente.

Los refuerzos que busca Independiente

Paralelamente, hay diversas conversaciones para incorporar. El Emperador puso los ojos en Nicolás Ferreyra, defensor central de Rosario Central. Se trata del autor del gol de taco a Newells en el último clásico de Rosario. El Fosa está a préstamo hasta diciembre en el Canalla, que podría hacerse de los servicios del zaguero. Sin embargo, al jugar poco podría ser potable que concluya su vínculo y llegue a Independiente.

Mientras tanto, Falcioni sondea a otro central. El apuntado principal es un futbolista que tuvo un pasado en Racing y que él conoce muy bien cómo se desempeña. Se trata de Luciano Lollo.

A su vez, la dirigencia busca llegar a un acuerdo por el volante central que milita en Central Córdoba, Cristian Vega.

También es una semana clave para saber si Pablo Galdames considerará el interés de Independiente, o si buscará un destino en el exterior, tras su salida de Vélez. El jugador está disputando la Copa América con Chile.

En cuanto al ataque, el nombre que más chances tiene de llegar al Rojo es Federico González, quien regresaría al club tras jugar para Estudiantes.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80