Seguinos en nuestras redes

Noticias

Independiente lo aguantó y se quedó con un triunfazo en La Plata

Con gol del Chaco Insaurralde, Independiente ganó 1 a 0 ante Estudiantes y llegó a los cuatro puntos, tras dos fechas del torneo local.

Independiente aguantó y se quedó con un triunfazo en La Plata

Independiente logró una victoria importante para dejar atrás el sinsabor frente a Santos. Derrotó 1-0 a Estudiantes en La Plata, con gol de Juan Insaurralde a los 15 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, el equipo que dirige Julio Falcioni llega a los 4 puntos, tras las dos fechas disputadas en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer tiempo fue parejo. Desde el primer momento se vivió mucha intensidad en el juego y en la marca. El Rey de Copas tuvo iniciativa y lo fue a buscar.

En ese marco, a los 15 Alan Velasco se filtró por derecha. El enganche se la pasó a Sebastián Palacios, quien tiró un centro desde la derecha que encontró al defensor, quien aprovechó un grave error en el fondo del Pincha para cabecear en sentido contrario a la salida de Mariano Andujar. Premio para el Chaco por confiar en la segunda jugada, tras un centro fallido antes del gol.

Progresivamente, el encuentro se tornó chato e Independiente perdió algo de protagonismo, sin perder el control de las acciones.

En el segundo tiempo, el equipo volvió a quedar retrasado en la cancha y empezó a necesitar las buenas atajadas de Seba Sosa, otra vez clave para mantener la ventaja. Sin embargo, se sufrió demasiado dado a que Estudiantes estaba acechando muy cerca del arco.

El partido de Alan Velasco fue de mayor a menor, al igual que la producción de Andrés Roa, que terminó redondeando un cotejo pobre, como Palacios.

Ante la falta de posesión, Domingo Blanco entró, aunque se dedicó a colaborar en la marca ya que el Rojo no tuvo casi la pelota. En tanto, el Emperador optó por el ingreso de Patricio Ostachuk para garantizar la fortaleza en defensa.

Fue un gran triunfo del Rojo. Por un lado, por ganarle a Estudiantes tras diez años, y por otro porque sirve la victoria para dejar atrás en la eliminación por la Copa Sudamericana.

El siguiente partido de Independiente será el próximo miércoles en Avellaneda ante Patronato. El partido se jugará a las 18:45. Un dato: el conjunto de Paraná es líder del certamen con puntaje ideal.

 

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80