Independiente piensa en dos opciones para reemplazar a Alan Franco

Lucas Pusineri pidió refuerzos
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Es muy probable que el defensor central emigre al fútbol croata, y es por eso que en Independiente ya buscan a su reemplazante.

La primera oferta formal en Independiente llegó hace pocos días y fue por Alan Franco: lo vinieron a buscar desde el fútbol croata.

Tras la jugosa oferta por el defensor central del Rojo, ahora la dirigencia negocia con el Dinamo Zagreb y con el club San Telmo, para conseguir el 20% restante de su pase.

Sin embargo, desde el club del ascenso hasta el momento se mostraron reticentes a perder ese 20% que les corresponde. Y este es un factor clave para la posible venta del defensor.

En diálogo con Radio La Red, su representante José Nuvola expresó: “Nosotros estamos esperando que Independiente le conteste a Dinamo Zagreb. La oferta es de 4.300.000 netos por el 90% del pase. Imagino que la dirigencia se estará tomando su tiempo para negociar su parte“.

Mientras tanto, en el Rey de Copas ya piensan en un posible reemplazante para el defensor central, que en las próximas horas definirá su futuro.

Una de las opciones es Emanuel Gularte, defensor uruguayo que en enero ya había sido sondeado por Lucas Pusineri.

Gularte nació el 30 de septiembre de 1997 en Montevideo, tiene 22 años y actualmente juega en la liga mexicana. Sus primeros pasos fueron en Wanderers de Uruguay.

Fue parte del plantel Sub 23 que disputó el Preolímpico en Colombia, no tuvo mucho lugar en el Puebla y podría ser cedido a préstamo.

Alan Franco se iría de Independiente
Alan Franco se iría de Independiente

La segunda opción es Cristian Lema. Sin embargo, el actual futbolista de Newell’s opinó de manera contundente sobre lo que será su futuro en el fútbol argentino, y las posibilidades de salir de la Lepra.

Por como se dieron las cosas en Newell’s, quisiera seguir. Pero también dependo de lo que decida Benfica”, señaló el futbolista de 30 años en diálogo con FM Viento.

Y agregó: “Soy un jugador que se afianzó en el puesto, que suma mucho a mi posición. Recorrer el fútbol me dió otro panorama; me senti muy bien en mi regreso al fútbol argentino”.

80