Noticias
Inédito: La hazaña de Independiente ante Talleres a todo color
El encuentro entre Independiente y Talleres de Córdoba por el Torneo Nacional de 1977, como nunca lo viste.
Comenzaba el año 1978, en ese mes de enero Independiente visitaba a Talleres de Córdoba en la definición del Torneo Nacional 77. La ida en Avellaneda había terminado 1 a 1
La vuelta se encontraba con el mismo resultado, cuando en el minuto 25 del segundo tiempo ocurrió la injusticia por todos conocida. Un gol que para todo el pueblo rojo había sido con la mano, para el árbitro fue con la cabeza.
Las protestas de Omar Larrosa, Rubén Galván y Enzo Trossero, terminaron con la expulsión de estos jugadores. Al ver esta medida, Independiente quiso abandonar el encuentro. Los jugadores restantes encararon para el banco. Allí estaba el inolvidable Pato Pastoriza. “Vayan, sean hombres, jueguen y ganen”, fueron las palabras de aquel superlativo entrenador que tuvo el Rojo.
Así el equipo volvió a meterse en partido. El Pato además mandó a la cancha a Daniel Bertoni y Mariano Biondi. Estos dos crearon la jugada que posteriormente un tal Ricardo Bochini transformaría en gol.

La hazaña de Independiente ante Talleres.
El Bocha había puesto el 2 a 2 y el Rey de Copas se alzaba con un nuevo título, por el famoso beneficio del gol de visitante.
En ese momento, logicamente, todo esto fue televisado en blanco y negro. Pero a continuación te compartimos un resumen de este encuentro como nunca lo viste, de los colegas de La Caldera del Diablo:
MIRÁ EL ENCUENTRO COMO NUNCA LO VISTE:
Yendo a la actualidad, Independiente visitará el 1 de noviembre, desde las 18.45, a Central Córdoba en Santiago del Estero por la primera fecha del torneo local.
Cuando todo parecía indicar que el Rey de Copas iba a jugar el lunes, finalmente se confirmó que lo hará el primer día del próximo mes. De esta manera, los dirigidos por Lucas Pusineri tendrán que afrontar tres partidos en siete días.
Lógicamente, el director técnico del Rojo irá variando la alineación titular para que los jugadores no sufran desde lo físico. De hecho, Ezequiel Muñoz se perderá los primeros tres encuentros de la institución más grande de Avellaneda por un esguince en su rodilla derecha.
