Seguinos en nuestras redes

Retro

José Tiburcio Serrizuela

El 10 de junio de 1962 nacía un ex jugador del Independiente campeón de 1994 y 1995: José Tiburcio Serrizuela, un sobrio defensor que jugó de central y en el tramo final como mediocampista, su pegada tenía una potencia impresionante.

“El Tiburón”, nacido en Tala Pozo, Tucumán, pasaría por varios clubes antes de llegar al Club Atlético Independiente: Los Andres, Rosario Central, Lanús, Racing de Córdoba, River Plate, Veracruz y Huracán. En el medio fue subcampeón del mundo, con la Selección Argentina, en Italia 90.

Debutaría en el Rey de Copas en 1993, durante su estadía ganaría el Torneo Clausura 1994, la Supercopa Libertadores 1994, la Recopa Sudamericana 1995 y la Supercopa Libertadores 1995.

Su hermano menor, Juan José, también lograría salir campeón en Independiente al consagrarse  en el Apertura 2002.

José Tiburcio convirtió el gol que le dio el decimocuarto trofeo internacional a los rojos, frente a Vélez Sarsfield por la Recopa Sudamericana 1995 en Japón, recibió de Arzeno para poner el 1-0 definitorio.

Serrizuela jugó 92 encuentros, hasta 1996, convirtiendo 4 goles (y otros importantes en definiciones por penales, más otro en un Clásico de Avellaneda de verano).

Después de Independiente seguiría su carrera en Racing, Talleres, y luego se retiraría en su primer club, Los Andes.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80