Seguinos en nuestras redes

Retro

Luli Ríos, toda su carrera en el Orgullo Nacional

Guillermo “el Luli” Ríos fue un jugador muy fiel al Rojo, jugó durante 15 temporadas y logró varios títulos. Se encuentra en el top de futbolistas con más partidos en Independiente.

Nacido en Gualeguaychú, cumplió 58 años en estos días. Surgió de las inferiores rojas y haría su debut en Primera División en 1984, en un año impresionante del equipo. Disputó un partido en la Copa Libertadores de ese año, que tuvo como campeón a Independiente; ya integraba el plantel pero no viajó a Japón para jugar la Copa Intercontinental contra el Liverpool de Inglaterra. Es que el mismo día se jugó un encuentro por el campeonato local, jugando un equipo alternativo frente a Estudiantes de La Plata, con muchos juveniles, mientras los dirigidos por “el Pato” Pastoriza traían la copa del mundo. Ríos anotó el único gol en La Plata, del 1-2, en la derrota menos dolorosa de la historia.

Al igual que Bochini, jugaría toda su carrera en Independiente, disputando 379 partidos entre los años 1984 y 1998. Convirtió 3 goles, además del que convirtió ante Estudiantes, anotó dos golazos en dos grandes goleadas del Orgullo Nacional: el segundo gol del 5-2 sobre Boca en 1986, que él mismo reconocería que quiso tirar un centro y se le metió por detrás a Gatti, y el primero del 5-1 a Gimnasia en El Bosque por la anteúltima fecha del Torneo Clausura 1994, con un derechazo infernal de afuera del área destrabaría un partido difícil que terminaría en exhibición, luego el equipo de Brindisi saldría campeón con otra goleada en la última fecha ante Huracán.

Es el quinto jugador con más partidos en la historia roja, por detrás de Bochini (714), Pavoni (495), Villaverde (423) y Santoro (394). Logró varios títulos importantes: Libertadores 1984, Campeonato 1988/89, Torneo Clausura 1994, Supercopa Libertadores 1994, Recopa Sudamericana 1995 y Supercopa Libertadores 1995.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80