Seguinos en nuestras redes

Noticias

La categórica frase de Julio Falcioni sobre el equipo

En conferencia de prensa, Julio Falcioni se refirió de forma contundente a la actuación de los jugadores en el empate 1 a 1 ante Santos.

¿Hay batacazo?: Falcioni piensa una variante clave

Minutos después del empate y la eliminación de Independiente ante Santos en Avellaneda, Julio Falcioni destacó el rendimiento del equipo.

“Me siento orgulloso del equipo que dirijo. Se la jugó en todo momento. Sabíamos que en esta serie teníamos a un rival muy complicado, que juega bien, pero en los 180 minutos jugamos de igual a igual y hoy creo que fuimos muy superior al rival, fundamentalmente en ocasiones de gol”, aseguró el Emperador, en conferencia de prensa.

“Pero el futbol te da esas cosas. Por más que juegues mejor y generes las mejores ocasiones, no las podes definir y te encontrás con un empate que tiene sabor a derrota porque quedamos afuera de la competencia”, se lamentó.

Para el entrenador, el equipo “apretó arriba, recuperó la pelota, abrió los espacios y creó 10 situaciones frente al arquero”. “Son golpes que nos dio el partido, pero el equipo se supo sobreponer y lo peleó hasta el final”, añadió.

“Nadie puede estar contento, pero tenemos que sentirnos orgullosos porque el equipo se la jugó siempre”, indicó Julio Falcioni, quien destacó “el sacrificio, el comportamiento y la unión del grupo”.

“Un resultado más o menos positivo o negativo no me cambia”, planteó el técnico. Y agregó: “Sé que tenemos un camino largo por recorrer y tenemos un grupo de jugadores que defienden la camiseta de Independiente con mucho honor y trabajo”.

Falcioni habló del arbitraje

Consultado sobre las decisiones arbitrales, el DT dijo: “Ocurrió algo similar a lo que pasó en los otros partidos. Más allá del respeto al árbitro, conseguimos tarjetas muy rápido que no tenían valor las faltas para las amarillas y eso nos condicionó, pero no culpamos a eso por la eliminación.

Acerca de cómo se formó el equipo para esta llave, señaló: “Preparamos un equipo para jugar esta llave y la jugamos de igual a igual”. Acto seguido, prefirió no hablar el tema incorporaciones en este mercado de pases: “No es momento y lugar de hablar de los refuerzos”.

Para el Emperador, “la gran figura del partido fue el arquero”: “Controló el juego y tuvo varias tapadas excepcionales, como la de Velasco, Palacios, Herrera y la última pelota de Romero. Cuando convertir al arquero en figura, hiciste las cosas bien. Después está el destino y la suerte de definirlo, o no. Hoy no se pudo definirlo”.

“En el balance final, uno se queda tranquilo porque las cosas se hicieron bien”, sostuvo y sumó: “Creo que en los tres partidos que jugamos, fuimos mejores que el adversario”.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80