La emoción del Dibu Martínez, tras salir campeón con Arsenal

Dibu Martínez y la emoción por la FA Cup
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Arsenal derrotó 2-1 al Chelsea por la final de la FA Cup, y el Dibu Martínez se coronó campeón en Inglaterra. Fue titular en el arco de los Gunners.

Tras varios años en el fútbol inglés, finalmente el Dibu Martínez pudo gritar campeón este fin de semana con el Arsenal.

Los Gunners vencieron 2-1 al Chelsea en la final de la FA Cup y el ex arquero de Independiente fue titular en el equipo campeón.

El equipo Blue se puso en ventaja a los 6 minutos del encuentro, gracias al gol de Pulisic. Pero el goleador Aubameyang dio vuelta el partido con dos goles, y Emiliano Martínez está de festejo.

Hace ya varios años que el Dibu se encuentra en el fútbol de Inglaterra, aunque recién ahora pudo demostrar su nivel en la primera del Arsenal.

La lesión del alemán Bernd Leno le dio la posibilidad al arquero argentino de ocupar la titularidad en el arco de los Gunners.

Martínez se mostró muy emocionado, tras conseguir la FA Cup con el conjunto inglés.

Damián Emiliano Martínez, de 27 años, fue una de las figuras del equipo en la victoria por 2-0 ante Manchester City, durante las semifinales, para acceder a la final de este torneo.

Después de la obtención del título, la cuenta oficial del Rey de Copas decidió felicitarlo.

La titularidad se dio después de varios años en donde fue cedido a equipos de Inglaterra, y también un paso por el Getafe. Todo esto, también, por la lesión de Leno.

A sus 16 años, Martínez dejó Independiente para sumarse a las categorías juveniles del equipo londinense. En aquel momento, desde el club inglés desembolsaron una suma cercana a los 500 mil euros por el 65% de su pase.

No todo fue bonito para el marplatense. Y es que en ocho años, el Arsenal lo cedió seis veces para que este tenga continuidad.

Yo era muy fanático de Independiente, quería ser el arquero en ese momento”, dijo el arquero en una reciente entrevista con TyC Sports.

Dibu Martinez 1
Dibu Martínez

80