Seguinos en nuestras redes

Noticias

La mítica número 10 roja

La gloriosa camiseta número 10 de Independiente es especial y a lo largo de la historia supo desparramar un fútbol de lujo, la lució una gran cantidad de jugadores extraordinarios, uno de ellos el más grande de todos los tiempos, Ricardo Enrique Bochini.

Manuel Seoane ya había sido, en 1923, el primero en usar la número 10 de la Selección Argentina. El jugador del Orgullo Nacional fue figura y máximo goleador de la era amateur.

Antonio Sastre, enorme ídolo rojo, no llegaría a usar la 10 solo por una cuestión de tiempo. Si bien se trató de un jugador polifuncional, se destacó en la posición de insider izquierdo.

En la novena fecha del campeonato de Primera División de 1949, Independiente visitaba a Huracán en una jornada que tendría el debut de la numeración en las camisetas. Mario Fernández sería el primer jugador rojo en utilizar la mítica camiseta número 10 y tuvo un estreno ideal, que predecía el destino de semejante casaca, convirtió 2 goles en un triunfo por 4 a 2.

Ernesto Grillo continuaría con la magia de la camiseta, sus gambetas indescifrables y tantos goles lo convirtieron en ídolo de Independiente y de la Selección.

En 1964 el Rey de Copas ganaba su primera Libertadores de la mano de Mario Rodríguez, su número 10, además de anotarle goles a todos los rivales marcaría el único tanto de la final frente a Nacional, ya había sido clave en el Campeonato de 1963.

A principios de los años 70 surgiría un señor N° 10, el más grande de la historia: Ricardo Enrique Bochini, un crack inigualable que jugó toda la vida en el Orgullo Nacional y lo ganaría todo (9 copas internacionales y 4 campeonatos) siendo la figura máxima. Se daría el gusto de jugar en un Mundial, que terminaría ganando, junto a Diego Maradona, de quien es ídolo y es considerado su maestro.

El “Bocha” le dejaría el legado a Daniel Garnero, que no defraudaría. “Dany” fue un gran enganche en un equipazo supercampeón de los 90.

Algunos grandes jugadores llegaron a utilizar la 10 en algún momento, como Gustavo López y Jorge Burruchaga, más identificados con la 7. Sin embargo, el propio “Burru” en su segunda etapa roja ganaría más copas internacionales con la 10 en la espalda.

Daniel Montenegro y Federico Insúa fueron los últimos grandes 10 que vistieran la camiseta del Rojo, ambos compartieron el equipazo campeón del Apertura 2002 y en sus distintos años en el club la representaron muy bien.

Lo del “Kun” Agüero en Independiente fue brillante, se calzaría la 10 a los 17 años y se transformaría en la venta más alta de nuestro fútbol. Llevaría su potrero a Europa para romperla, también con la camiseta diez, en Atlético de Madrid y Manchester City.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad