Seguinos en nuestras redes

Noticias

Lechu Rodríguez: las pruebas de los chicos, formar jugadores y el rol social de Independiente

El Coordinador de las Inferiores del Rey de Copas habló mano a mano con Soy del Rojo.

Lechu Rodríguez: las pruebas de los chicos, formar jugadores y el rol social de Independiente

El Lechu Rodríguez, Coordinador de las Inferiores del club, habló mano a mano con Soy del Rojo sobre las pruebas que se están haciendo.

Es una semana especial para ustedes porque están haciendo pruebas. Contanos cómo es eso.

Esta semana es novedosa en cuanto a las pruebas. A veces es difícil hacer pruebas generales porque la concurrencia es multitudinaria. Implementamos una aplicación que se llama mercadodepases.club para que los chicos se anoten y a través de esa aplicación son citados para asegurarnos de que la prueba esté hecha en tiempo y forma. El lunes probamos categoría 2005, el martes 2006 y el miércoles 2007. Este jueves vamos a hacer 2008 y 2009.

¿Los chicos tienen que llevar algo o simplemente se anotan y ya está?

En esta oportunidad es abierta la prueba. En otra oportunidad a través de la aplicación que pidamos un puesto determinado que necesitamos. La aplicación tiene múltiples usos. Tenemos buenos jugadores en las Divisiones Inferiores.

¿Qué es lo que busca un captador en una práctica?

Lo más fácil de ver es la técnica. Quizá es mas difícil detectar un buen arquero o un buen central. A mi por mi formación me es fácil identificar cuando un marcador central tiene oficio. Como a mi no me tocó llegar a jugar en la primera de Independiente y se las razones, sé lo que tiene que tener un central para llegar. Esto es como cuando vos comprás una casa, que quizá las ves despintada o con el pasto largo, pero vos te la tenés que imaginar cómo va a quedar cuando esté terminada.

¿Tienen algún tipo de vínculo con las grandes glorias del club?

Ahora el Chivo Pavoni está con un temita de salud, se está recuperando. Él hace unos años que trabaja en sede, pero él sabe que tiene las puertas abiertas de Villa Domínico. Pancho Sá es como mi papá, tengo una relación fantástica con él. Pepé Santoro es el Coordinador del área de los arqueros. Él también tiene permiso para venir cuando quiera. Cuando vamos a alguna peña cuento todas las Copas Libertadores que tenemos entre todos.

Quizá muchos nenes chicos no saben bien quiénes son ellos ni la magnitud real que tiene Independiente

Muchas veces no los reconocen. Me pasó que un nene le preguntó a la mamá quién era el señor con el que ella quería sacarse una foto y era Bochini. Después cuando llegan a la adolescencia se vuelven locos porque entienden quienes son.

El Lechu Rodríguez es el Coordinador de las Inferiores de Independiente.

El Lechu Rodríguez es el Coordinador de las Inferiores de Independiente.

Lechu, ¿cómo es el trabajo de arropar a los chicos que viven buenos y malos momentos a lo largo del recorrido hasta la Primera?

A cada uno hay que darle lo que necesita. A algunos es con cariño, con paciencia y enseñarle cosas que lo van a convertir en un mejor profesional. Hay otros con los que tengo que ser el malo. Quizá reciben muchos elogios y yo tengo que ser el malo que les pone los pies sobre la tierra.

Independiente no es un mero club de fútbol, también tiene una responsabilidad social

Si. A los chicos que van a las pruebas hay que decirles que son muy poquitos los que salen exitosos. Hay que entender que siempre son exitosas para ellos porque en el peor de los casos están teniendo una experiencia que les puede servir mas adelante. El fútbol da revancha y posibilidades.

Escuchá la entrevista completa

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80