Seguinos en nuestras redes

Retro

Los 65 años de Antonio Alzamendi, estupendo wing

Hace 65 años nacía, en Durazno, Uruguay, un wing derecho fenomenal que vistió la camiseta roja entre los años 70 y 80: Antonio Alzamendi. Es el uruguayo más goleador que tuvo Independiente, club del que “la hormiga” era hincha desde pequeño.

Alzamendi se inició en Sud América de Uruguay y en 1978 cumpliría el sueño de jugar en el Rey de Copas, su equipo argentino favorito. Cruzó el charco con tanta humildad que, sin pedir nada, el mismo “Pato” Pastoriza consiguió que el club lo alojara primero en un hotel y luego en un gran departamento para tener las mejores comodidades.

Este delantero, muy veloz y peligroso, que jugaba por la línea derecha, al poco tiempo ganaría su primer campeonato en Independiente, con un equipazo que aplastó a River en la final del Nacional 1978. “Patoruzú” aportó 5 goles y fue una de las piezas claves de aquel equipo.

En Independiente jugaría desde 1978 hasta 1982, disputando un total de 196 encuentros, siendo el segundo jugador uruguayo con más partidos con la camiseta del Rojo, por detrás de una gloria del club como “el Chivo” Pavoni.

De gran promedio goleador, anotó 80 goles, convirtiéndose en el jugador uruguayo con más goles en Independiente; y es el segundo extranjero más goleador, solo por detrás de otro ídolo inigualable, Arsenio Erico.

Continuó su carrera en River Plate, donde también es ídolo y convirtió uno de los tantos más importantes en la historia millonaria, el de su única Copa Intercontinental (1986).

También fue campeón con Nacional y Peñarol, y con la Selección de Uruguay en la Copa América 1987, anotando el gol de la semifinal que dejó afuera a la Selección Argentina en El Monumental.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80