Seguinos en nuestras redes

Noticias

“Me motivaba jugar contra Racing”: un ex campeón con Independiente habló sobre el clásico

Una ex figura de Independiente recordó las victorias ante Racing durante su etapa como jugador. “Hice goles en varios clásicos”, dijo.

“Me motivaba jugar contra Racing”: un ex campeón con Independiente habló sobre el clásico

Un ex campeón con Independiente destacó su participación durante los clásicos ante Racing en su etapa como jugador.

Se trata de Sebastián Rambert, emblema del Rojo durante la década del 90. En diálogo con el programa radial Puro Fútbol, dijo: “El clásico de Avellaneda es ese partido que me ha tocado vivir todo el tiempo de chico cuando me ha tocado formarme. Es el partido que todo hincha y jugador quiere jugar”.

“El jugador todo el tiempo espera esta clase de partidos, son encuentros que no se tiene la suerte de jugar muy seguido y se termina haciendo historia por lo que puede pasar”, señaló Pascualito.

“El jugador tiene siempre la posibilidad de, cuando entra a la cancha, hacer algo único. Y los clásicos te dan la oportunidad de quedar en la historia por hacer algo más que ganar un partido”, planteó.

Consultado sobre los partidos que disputó, Rambert respondió: “Tengo el recuerdo de un 2-2 en cancha de Independiente porque me tocó hacer un gol, pero para mi época, el 2-0 en el Cilindro fue insuperable”.

“Tengo el recuerdo de un 2-2 en cancha de Independiente porque me tocó hacer un gol, pero para mi época, el 2-0 en el Cilindro fue insuperable”, agregó como otra vivencia. “Nos sentíamos muy cómodos con el partido, no queríamos que terminara porque lo dominábamos. Había una superioridad muy grande”, contó, con agrado.

“Hice goles para Independiente en varios clásicos”

A su vez, Rambert continuó: “La realidad es que hice goles en varios clásicos, pero siempre recuerdo que tuve la fortuna de convertirle goles a Racing con casi todas las camisetas con las que jugué”.

“Me motivaba jugar contra Racing. Era una situación que la había vivido de chico y me gustaba mucho”, destacó.

“Es mucho lo que está en juego en este partido. El jugador lo sabe y con el tiempo hemos aprendido que hay un juego muy psicológico desde la presión que se siente, por eso uno lo maneja diferente”

Haciendo memoria sobre los clásicos que jugaba, añadió: “La carga emocional es mucho más grande que en una semana normal. Uno sueña el partido, lo imagina, la cabeza trabaja y todo este tipo de cosas en algunos jugadores suele ser beneficioso y en otros no. La ansiedad muchas veces te gana, pero es el partido soñado”.

“Nos formamos en el club con una idiosincrasia futbolística, jugando de una forma y que el ganar sea una forma. Nos han criado como hombres de Independiente”, consideró.

Sobre el grupo del Rojo, entre el 91 y 95, dijo: “Esa camada fue de mucha gente formada en el club y con mucha gente grande con experiencia, y terminó haciendo historia y recordada por el hincha, no solo por los logros, sino porque también jugaba bien”.

Con alusión al clásico de este sábado contestó que “Independiente está más tocado desde el tema de la salud. Racing viene de un partido con Godoy Cruz que le ha costado”. “Como hincha espero que Independiente pueda tener un buen resultado, siempre seguimos de cerca lo que pasa en el club y en el fútbol argentino”, sumó.

“Dios quiera que Independiente pueda obtener el resultado que todos queremos y que todos podamos irnos a dormir contentos”, concluyó pascualito.

 

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad