Noticias
Noticias importantes sobre la recuperación de Matías Giménez
Matías Giménez sufrió la rotura de ligamento en una práctica común en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico.
No solo se perderá estos partidos que vienen sino que es posible que no vuelva a jugar en lo que queda de este 2024. La recuperación demanda mucho tiempo y tampoco debe apresarse.
En ese camino de la rehabilitación, el sanjuanino ya pasó por el quirófano para que los medios lo operen de esa rodilla.
“Matías Giménez fue operado exitosamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. También se le intervino uno de los meniscos involucrados en la lesión”, avisó el club a través de sus redes sociales oficiales.
Además el propio Tevez se acercó a verlo al hospital para saber cómo estaba y desearle una pronta recuperación. Fue antes del entrenamiento.
La información marca que ahora empieza la etapa de rehabilitación con kinesiología. Él va a tener que cumplir con los ejercicios para empezar a fortalecer esa rodilla.
Los médicos dicen que esta recuperación demora entre 6 y 8 meses. Claro que una vez que pueda volver a ensayar debe ponerse a tonto desde lo físico y futbolístico. Por eso, en el mejor de los casos volverá a jugar en algún partido antes de fin de año.
No queda ninguna duda de que el más perjudicado con todo esto es el propio futbolista. Se estaba ganando otra vez el puesto y ahora debe convivir varios meses fuera del campo.
Ahora bien, para Independiente también significa un golpe importante. No solo porque venía siendo titular, sino porque era uno de los futbolistas a vender en el mercado de pases que se viene. Habrán que levantar dos inhibiciones y necesitaremos mucho dinero.
Suscribite a nuestro canal de Youtube