Noticias
Pablo Moyano: “Les digo a los jugadores que se queden tranquilos, vamos a llegar a un acuerdo”
El vicepresidente de Independiente pidió tranquilidad a los jugadores y los hinchas.
Pablo Moyano habló de todo. La situación económica, la relación con los jugadores, las renovaciones de contrato y más.
Para iniciar, Pablo Moyano se motró enojado por lo que él considera, son ataques de los medios nacionales: “800 empleados que tiene Independiente, ocho han hecho un reclamo legítimo, pero mediático, y ha tenido enorme repercusión en medios nacionales como Olé y Clarín. Pero cuando en Olé despidieron trabajadores, ninguno se solidarizó. Cuando pasó en Clarín, tampoco. Pero sí se solidarizan cuando jugadores de Independiente tienen un atraso. Sigue el ataque contra Independiente y contra Moyano. Independiente ha regularizado la situación de la mayoría de sus jugadores, y a los que no, se les hará una propuesta en el día de mañana que esperemos que acepten”.
Y siguió: “Hay medios partidarios, y algunos ex dirigentes que se creen que Independiente es la única institución del mundo que tiene problemas económicos. Independiente paga sus sueldos en forma regular salvo estos ocho jugadores. El club sigue haciendo obras, sigue avanzando en el estadio la instalación de las luces conforme pide la Conmebol. Sigue el tema de las canchas en Domínico. Todas las propiedades de Independiente siguen siendo un lujo, pero por ocho o nueve reclamos aprovechan Clarín y Olé, cuya solidaridad no le veo cuando han echado o debido sueldos a sus propios compañeros de trabajo”.
En diálogo con Emoción Roja, el vicepresidente de Independiente, envió un mensaje de tranquilidad: “Nosotros como muchos clubes, esperamos cobrar pases de jugadores que hemos vendido. Como es lógico, la otra parte del mundo también tiene problemas en pagar esos pases y por eso no lo hemos percibido aún. Le digo a los jugadores que se queden tranquilos, vamos a llegar a un acuerdo; y a los socios que no se dejen llevar por operaciones de prensa que ya sabemos de donde vienen. Tenemos que cobrar lo de Nicolás Figal, lo de Víctor Cuesta y el pase de Martín Benítez. Hay bastante dinero para seguir cobrando, pero esto le agarró a todos los equipos del mundo. Hasta Barcelona propone rebajar sueldos o ha puesto en venta a sus jugadores. Pero parece que Independiente fuera el único centro de atención. Vamos a hacer todo lo posible para solucionarlo y el club se irá ordenando. Hugo (Moyano) no va a mandar al club ni a la quiebra ni a la B, como muchos otros pretenderían”.
Para cerrar, habló sobre la renovación de contrato de Leandro Fernández: “Me tengo que juntar con Cristian Bragarnik, con quien tengo buena relación. La intención del club es que Leandro Fernández continúe. Lo decidiremos la semana que viene”.