Seguinos en nuestras redes

Noticias

Pepé Santoro: “Yo pienso que somos tocados por una varita mágica”

En un gran homenaje realizado en el Libertadores de América, Pepé Santoro brindó algunas declaraciones acerca del Rey de Copas.

Una de las tribunas del Libertadores de América lleva el nombre de Pepé Santoro

Pepé Santoro habló acerca de su paso por Independiente y sobre el amor que siente por la institución.

En un homenaje muy bien elaborado, Pepé Santoro se refirió a su historia y al afecto que le tiene al Rey de Copas.

En el inicio, el arquero más importante en la historia del Orgullo Nacional expresó: “Tuvimos la oportunidad de ver al Chivo (Pavoni) que nos salvó en varias oportunidades. Él hacía las diagonales atrás mío y sacó muchas pelotas”.

Sobre las primeras copas, admitió: “Independiente marcó el camino porque no se le daba mucha importancia a la Libertadores. Vimos en el año 1963 la importancia que Boca le dio en ese momento y en 1964, con un gran equipo, nosotros hicimos todo el camino hasta llegar a la final ante Nacional de Uruguay”.

Al mismo tiempo, Santoro confesó: “Estuve hablando con Yoyo Maldonado. Él me preguntó por mi salud y yo le consulté por todas las cosas que se iban diciendo en Independiente acerca de esto que estamos viviendo hoy. Tener una tribuna con mi nombre es un orgullo y algo impagable“.

Pepé Santoro y Chivo Pavoni, homenajeados por Independiente.

Pepé Santoro y Chivo Pavoni, homenajeados por Independiente.

“Yo pienso que somos tocados por una varita mágica y por la bendición de Dios. El sueño del pibe es jugar en el club que uno es hincha y el segundo deseo es salir campeón. Y nosotros lo pudimos conseguir. Para nosotros esto es un orgullo, que baña mi corazón de felicidad”, agregó.

A su vez, Pepé aseguró: “Lo que siempre prevalecía era lo humano. Había una hermandad en todos los grupos en los que estuvimos. Disfrutábamos de todo. El jugador que se integraba a la institución, automáticamente se integraba al grupo”.

El ex arquero del Rojo también aseveró: “La atajada que más recuerdo, que fue muy influyente en el resultado, fue una que tuve en el Olímpico de Roma. Tuvimos un partido muy chivo. Nos dominaron y nos tuvieron siempre en nuestra área. Faltando poquito y tratando de mantener el resultado, ellos tuvieron una jugada sobre el final que creían que la pelota iba a estar dentro del arco, pero no fue así. La tenía entre las piernas y con las manos“.

Por último, dijo: “El recuerdo de mi padre, que me traía a la cancha para hacerme hincha de Independiente. Desde muy chiquito, sentí el amor por este club. Después me tocó jugar y ganar títulos. Este homenaje es el triunfo de ese gran grupo, no sólo de uno“.

https://www.instagram.com/p/CGvqm3VApbX/

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente