Seguinos en nuestras redes

Noticias

Por qué la venta de Tagliafico al Lyon complica a Independiente

El zurdo tiene todo cerrado para irse al fútbol francés.

Por qué la venta de Tagliafico al Lyon complica a Independiente

Nicolás Tagliafico continuará su carrera en el fútbol francés, pero en Independiente su transferencia repercute y en Soy del Rojo te contamos los detalles.

Todos sabíamos que él mismo quería dejar Ajax y ahora hay un acuerdo para que cambie de aire en los próximos días.

El Lyon fue a la carga por él, la entidad neerlandesa aceptó y al final hubo acuerdo con el futbolista para concretar la operación.

Será hasta junio del 2025 y este mismo fin de semana viajaría a Francia para hacerse la revisión médica y estampar la firma.

Ahora bien, en el Club Atlético Independiente le prestaron mucha atención a la negociación porque podríamos haber recibido algo de plata por su ficha.

Cuando lo vendimos en 2018 nos quedamos con un 12.5% de una plusvalía de una futura venta que supere los 5 millones de euros.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Ajax lo vendió en tan solo 4 millones de esa misma moneda y por ende no veremos nada de dinero por él.

Por cómo se lo transfirió en su momento y por el nivel del lateral izquierdo, sorprende que tan solo se vaya por cuatro millones.

Nicolás Tagliafico jugará en el Lyon francés.

Nicolás Tagliafico jugará en el Lyon francés.

Cuál es el objetivo de Tagliafico

Siempre estuvo cómodo con su vida en los Países Bajos, pero decidió tomar esta decisión de irse para cumplir su objetivo: llegar con rodaje al Mundial de Qatar.

La cita mundialista es la más importante para cualquier futbolista y en la Selección Argentina el oriundo de Rafael Calzada sabe que no es titular indiscutido.

A sus 29 años, Tagliafico entiende que es fundamental llegar con rodaje a ese torneo y que en Lyon tendrá la chance de jugar mas.

Todavía restan algunos meses para que llegue el Mundial, pero las pretemporadas ya comenzaron y es muy importante que empiece a entrenar con sus nuevos compañeros.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80