Seguinos en nuestras redes

Retro

Previa vs Estudiantes: Estadísticas y goles

Comienza la etapa final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y el Orgullo Nacional visita a Estudiantes en uno de los partidos por los cuartos de final. En una serie a partido único, el equipo de Julio César Falcioni deberá hacerse fuerte en La Plata.

En la previa te mostramos las estadísticas de Independiente enfrentando a los Pincharratas y varios goles recordados.

Independiente le lleva a Estudiantes una diferencia de 16 encuentros en el historial de Primera División, cifra que fue bajando en el nuevo siglo, al punto que el Rojo no vence al equipo platense hace ya 10 años.

  • Independiente ganó 68
  • Empataron 52
  • Estudiantes ganó 52

El último partido que jugaron fue triunfo de Estudiantes por 3 a 0 en el Estadio Único de La Plata, en una pobre presentación roja.

Esta vez se enfrentaran por una copa nacional, con el último antecedente de también una victoria de Estudiantes, 2 a 0 por los octavos de final de la Copa Argentina 2013/14 en San Juan.

En total disputaron apenas 7 encuentros por copas nacionales, siendo igualmente Estudiantes uno de los equipos que más enfrentó a Independiente en este tipo de competencias.

Para irse al anterior cruce hay que remontarse a la Copa Británica de 1946, notándose la falta de una copa nacional fuerte a diferencia de las grandes ligas del mundo, con una cantidad exagerada de títulos distintos en juego entre el amateurismo y profesionalismo.

Un antecedente decisivo se dio en la final de la Copa Competencia Jockey Club de 1917, en la que el Orgullo Nacional venció al equipo platense por 2 a 1 y se consagró campeón de un título que por esos años no valía menos que un torneo de liga de algunas de las asociaciones amateurs. Aunque todo cambiaría en el fútbol profesional, quedando muy relegadas y sin ser nunca una prioridad.

El historial en copas nacionales se encuentra igualado, con 4 triunfos por lado, teniendo en cuenta que en una de las mismas Estudiantes abandonó el torneo.

Estudiantes es el equipo al que más goles le convirtió el gran Arsenio Erico, máximo goleador de Independiente y del fútbol argentino. Liderando cómodamente el historial goleador:

  • 23 Arsenio Erico (Independiente)
  • 12 Ricardo Infante (Estudiantes)
  • 11 Manuel Pelegrina (Estudiantes)
  • 09 Antonio Sastre (Independiente)

Y las máximas goleadas:

➡ Independiente 8-1 Estudiantes (1940)

➡ Estudiantes 6-1 Independiente (1952)

➡ Independiente 5-0 Estudiantes (1938)

➡ Estudiantes 1-5 Independiente (1945)

➡ Independiente 5-1 Estudiantes (1976)

➡ Independiente 5-1 Estudiantes (1987)

➡ Independiente 1-5 Estudiantes (2009)

➡ Independiente 6-2 Estudiantes (1953)

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80