Seguinos en nuestras redes

Noticias

Rey en Democracia

Hoy se celebra el Día Mundial de la Democracia rememorando el 15 de septiembre de 1997, en que la Unión Interparlamentaria adoptó la Declaración Universal de Democracia luego de las Conferencias Internacionales sobre Democracias Nuevas y Restauradas.

La República Argentina lamentablemente sufrió varios golpes de Estado, seis entre 1930 y 1983.

En el día de hoy vamos a contar una estadística increíble que involucra a Independiente y sus logros, resulta que ganó prácticamente todas las Copas Libertadores que hubo entre las dictaduras en Argentina.

Aquí vemos una línea del tiempo:

GOLPE DE 1962 A 1963

  • 1964 – Independiente campeón Copa Libertadores
  • 1965 – Independiente campeón Copa Libertadores

GOLPE DE 1966 A 1973

  • 1973 – Independiente campeón Copa Libertadores
  • 1974 – Independiente campeón Copa Libertadores
  • 1975 – Independiente campeón Copa Libertadores

GOLPE DE 1976 A 1983

  • 1984 – Independiente campeón Copa Libertadores

Después del golpe de 1962/63 asumiría la presidencia Arturo Illia y al mes Independiente ganaba el Campeonato de Primera División.

En 1964 los rojos traerían al país la primera Libertadores, todavía llamada Copa de Campeones de América. El presidente argentino recibió a los jugadores en lo que fue el primer gran logro internacional para el fútbol nacional. Repetiría el título al año siguiente.

Habría otro golpe de estado en el país a pocos días de la Libertadores que ganó Peñarol en 1966.

La dictadura duraría hasta el año 1973. A solo 12 días de la asunción de Héctor Cámpora, Independiente ganaba la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva. El presidente recibió con emoción a los campeones. El Rojo ganaría más copas al hilo, logrando el récord de títulos seguidos entre 1972 y 1975. Al mismo tiempo ganaba otras copas más, entre ellas la Intercontinental 1973 frente a Juventus en Roma.

En 1976 habría otro golpe de estado y llegaría la dictadura más cruda de la República Argentina.

Si hay un torneo que confirma lo que se vivió por esos años es sin dudas el Nacional 77, en el que Independiente debió vencer a la dictadura para lograr el campeonato.

Recién en 1983 habría elecciones y a fines de diciembre asumiría Raúl Alfonsín, reconocido hincha de Independiente. Siguiendo con la costumbre de ganar títulos en democracia, en apenas 12 días, el Orgullo Nacional derrotaba a Racing Club por la última fecha del Campeonato de Primera División y se quedaba con el título profesional número 11, con la particularidad de que su clásico rival se marchaba al descenso.

Eso no es todo, llegaría la primera Libertadores después de tantos años de dictadura, en 1984, y la ganaría una vez más Independiente, que a fin de año obtendría también la Copa Intercontinental.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad