Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

Ruinas Rojas

Ruinas Rojas

En el año 2005 tuve la suerte de poder visitar la maravillosa ciudad de Roma, como te imaginaras uno de los primeros lugares que visité fue el espectacular Coliseo Romano. ¡Quedé maravillado con lo que vi, imponente! ¡Como la mayoría de los turistas traté de imaginar aquellas épocas de gloria! Hoy el coliseo está bastante caído y derruido por lo menos con respecto a lo que fue.

Obviamente trazo este paralelismo para hablar de Independiente, del mío y del tuyo. Un independiente que supo ser glorioso y que hoy está en la ruina en un montón de sentidos.

Independiente comenzó a dejar de ser el orgullo nacional desde hace más de 20 años para mi gusto. Por supuesto que no fue de golpe, fue poco a poco y silenciosamente. Algunos tuvieron más responsabilidad que otros, pero al final yo tengo la sensación de que me lo robaron. La sensación de que a la cancha entran jugadores de futbol con una remera roja y un escudo que dice C.A.I. pero que eso no es Independiente. ¡Eso es cualquier cosa!

O sea, no solamente se robaron toda la plata que ha entrado en los últimos años y que fue mucha, sino que se robaron lo que significa Independiente. El orgullo se ser hincha de un club que ganaba en todas las canchas, que generaba ídolos cada dos por tres, que conquistaba títulos nacionales e internacionales como nada y muchas cosas más.

Lo más puro que sigue teniendo el club o lo que queda de él, siguen siendo sus hinchas, lo más verdadero. Pero al mismo tiempo que creo que necesitamos ser menos ingenuos y más rebeldes con lo que está pasando desde hace tanto tiempo. Es muy triste ver como se derrumba todo lo que costó tanto tiempo y esfuerzo construir sin poder hacer nada.

Si es que todavía se puede, al club lo salvan los hinchas, o no lo salva absolutamente nadie.

Por Sebastián Girona

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad