Ya se sabe cuándo volverá la Copa Sudamericana

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Independiente sigue en carrera en la Copa Sudamericana y ya sabe cuando se reanudará.

Independiente no disputará certámenes internacionales el próximo año, al menos por el momento, pero aún sigue en carrera en la actual edición de la Copa Sudamericana.

El Rojo continúa en el certamen después de aquella agónica clasificación contra Fortaleza en Brasil, con el gol de Fabri Bustos sobre el final.

Lo cierto es que en las últimas horas se conoció la fecha para reanudar el campeonato continental, que tuvo que ser postergado por la pandemia del coronavirus.

Según pudo saber SOY DEL ROJO, la Copa Sudamericana reiniciará para el 27 de octubre, por un protocolo recomendado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

También cabe destacar que el torneo debe aguardar por algunos resultados de la Copa Libertadores, donde algunos equipos eliminados irán a la Sudamericana.

A finales de mayo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la Copa Sudamericana 2020 no será suspendida, y se completará este año.

Parece tan lejano aquel gol de Bustos en la cancha de Fortaleza para sentenciar el pasaje a la próxima ronda, y ahora Independiente espera rival en un nuevo sorteo.

En la segunda fase, el Rojo podría enfrentarse con Atlético Tucumán, Bahía de Brasil, Huachipato de Chile, Liverpool y River Plate de Uruguay, Emelec de Ecuador, Deportivo Cali o Deportes Tolima de Colombia.

También resta saber cuáles serán los 8 equipos que vendrán de la Copa Libertadores.

En esta situación delicada por el coronavirus, todo parece indicar que habrá que esperar algunos meses más para que la pelota vuelva a rodar dentro de un campo de juego.

Además, la actual edición de la Sudamericana es clave si el Rojo quieres participar de un torneo internacional el próximo año. También sigue en carrera la Copa Argentina, lo que podría dar una plaza a la Libertadores.

80