Noticias
Yoyo Maldonado habló de la continuidad de Leandro Fernández y Diego Mercado
Qué dijo uno de los principales dirigentes del club.
Héctor Maldonado analizó el presente de la institución y envió un mensaje a los hinchas.
Para comenzar, hizo un análisis de la situación que atraviesa el mundo y mencionó a Miguel Ángel Santoro: “Lamentamos la situación de Pepé, que quedó varado en Madrid y sufre las consecuencias que sufre España y casi todo el mundo, por el coronavirus. El Gobierno argentino estuvo atento a lo que pasa en el resto del mundo y tomó las medidas necesarias para contener esta pandemia”.
Y siguió: “Se tomó la medida de suspender el fútbol, y la situación se está manejando normalmente. A todos los argentinos nos afecta de muchas maneras, muchas empresas no pueden pagar sueldos. Por suerte Independiente pudo pagar a sus trabajadores y parte del sueldo de los futbolistas. Habrá que buscar una solución para equilibrar el interés de todos”.
Sobre la renovación de contratos de algunos futbolistas, deslizó “Con Leandro Fernández y Diego Mercado estamos viendo de renovar los contratos, pero no nos podemos reunir y lo que hablamos por teléfono a veces no alcanza. Son dos casos puntuales que tenemos en mira para renovar”.
Consultado por las inferiores del club, dijo: “Tenemos muchas esperanzas en jugadores de inferiores. En estos cinco años de gestión de Moyano, para el club fue prioridad que surjan chicos de allí. Esto hoy está dando resultado. Se dedicó un presupuesto a inferiores que nunca se dio. Se atendió a cada categoría y mucho se invirtió en la pensión, donde se hizo un trabajo muy importante. Hoy los chicos están en condiciones muy buenas”.
Para finalizar la entrevista con los colegas de “Estirpe Roja”, declaró: “Hay un grupo de profesionales que está en el día a día de cada jugador de inferiores, tratando de darles la contención que necesitan. Lógicamente no reemplaza a sus hogares, pero tratamos de darles mucho cariño”.
Y cerró: “Pido a los hinchas que no salgan de su casa, si tomamos conciencia pronto volverá el fútbol. Esto marcará un antes y un después. Ojalá sea lo mejor para todos”.