Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

AFA e Independiente, otra vez la improvisación

Somos hijos de una cultura donde la improvisación es parte constitutiva. A veces es buena, oportuna y necesaria pero cuando es la que marca el ritmo es incapacidad, imprudencia y peligrosa.

Todos sabemos que es “la planificación y evaluación continua” lo que garantiza el éxito de un proyecto. Lo que en verdad rinde frutos.

Lo vemos a diario en nuestras vidas particulares y por ello no logramos  entender porque no se puede actuar en consonancia en la vida pública, más aún cuando se administran bienes que son de todos.

La organización del fútbol argentino, a través de sus dirigentes de siempre, una vez más nos muestra que sus decisiones son contrarias a estos conceptos.

Una vez más, sus miradas son sobre sí mismos, alentadas en sostener el poder adquirido o acceder a lugares de autoridad que en otros momentos le fueron negados o ninguneados.

Mientras… la gente. Los que se ilusionan, los que en verdad sostienen desde distintos ámbitos son los olvidados e irrespetados de siempre.

De esta reestructuración repentina, no sería, y que traerá más desencantos y desencuentros que éxitos a celebrar, la conducción de Independiente no es ajena, al contrario. Está a la vista.  Una vez más la improvisación.

Y simultáneamente la designación de Jorge Burruchaga. Admirados por todos nosotros como jugador. Hombre de Independiente sin dudas.

Defiendo desde siempre la profesionalidad en la conducción de una institución, donde cada lugar debe ser ejercido por los que saben.

Y por ende defiendo sin duda alguna la figura del Mánager o Secretario Técnico. Es él, quién debe en perfecta coordinación con las autoridades y el director técnico tomar las decisiones.

Por más de un año el tema de la elección del Secretario Técnico fue tema de agenda. No se concretó, pocos quisieron asumir, y los que quisieron no pudieron. Todos sabemos el porqué o podemos inferirlo.

Hoy atravesando el temporal tenemos un director técnico, al que defiendo y sostengo, fundamentalmente porque su vocación manifiesta fue de venir a poner el hombro sabiendo que tenía mucho más para perder que ganar en su incipiente carrera de conducción en Argentina, se decide la contratación de Burruchaga  que a su vez está íntimamente ligado al círculo de poder que hoy redirecciona a piaccere los destinos del fútbol argentino.

Será  difícil que veamos una concordancia legítima sana y sin tensiones entre el Manager y el DT, simplemente porque Buruchaga no eligió a Pusineri.

Otra vez sabremos de conflictos y retrocesos y cuando sucedan ya sabemos cómo se decidirá.
Una vez más la moneda no cayó del lado de un proyecto, de una mirada de largo plazo, de un entendimiento superador. La urgencia pudo más.

Y sabemos que en la toma de decisiones lo que se debe atender es lo importante no lo urgente, porque la mayoría de las veces lo urgente es producto de no saber atender lo importante.

Mientras tanto Independiente y el Fútbol se aleja de modelos que son ejemplo en el mundo.

Ojalá un día se aprenda.

@clauavruj

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80