Noticias
Chivo Pavoni: “A los demás países les aburría que gane siempre el mismo”
El Chivo Pavoni, el máximo ganador de Copas Libertadores en el club, brindó una entrevista en donde habló del presente y el pasado del Rojo.
El Chivo Pavoni, el máximo ganador de Copas Libertadores en el club, brindó una entrevista en donde habló del presente y el pasado del Rojo.
Si hay una palabra autorizada para hablar sobre el Club Atlético Independiente, esa es la del Chivo Pavoni: ganó nada más y nada menos que cinco Libertadores con el Rojo.
“Tuve la suerte de jugar 12 años, salí 12 veces campeón y soy el máximo ganador de Copas Libertadores. Siempre estoy ligado al club”, señaló Ricardo en una nota con Siempre del Rojo Radio.
“Nunca me desligué, trabajé en inferiores, en Reserva hasta el año pasado. Y a fin de 2019 el club me derivó a la posibilidad de trabajar en la zona de relaciones públicas y peñas. Soy como un embajador, para charlar con ellos y ver qué necesitan. El club me ha dado lugar y me ha respetado, por eso lo quiero tanto”, agregó al respecto.
También se refirió a su actualidad: “Independiente es un club que siempre estuvo acostumbrado a estar bien parado. Con la venida de Moyano ahora se puso nuevamente de pie, aunque el club tiene problemas en la parte económica”.
“Los empleados estamos todos al día. El inconveniente profesional creo que ya se arregló, el club respeta a jugadores y empleados”, apuntó.
La situación por el coronavirus
Por otra parte, se refirió a la situación de la pandemia: “El jugador que es mucho más joven quiere entrenar, salir a correr o hacer algo. En nuestro caso, y el de los exjugadores, estamos acostumbrados a estar muchos años concentrados, encerrados en una habitación”.
“Uno sabe manejar esta situación de la tranquilidad. Tenemos el cuidado del máximo respaldo para cuidarnos a nosotros y a los demás”, dijo en ese sentido.
Y se refirió a su paso por el Rojo: “Recuerdo todas las Copas que gané, cada una tuvo su momento histórico. Pero en cuanto a emoción y desahogo, fue la del 73 contra Colo Colo. En el primer tiempo nos cerraron el túnel, los hinchas nos pegaron patadas. El tercer partido fuimos a Montevideo y fue uno de los triunfos en donde uno descargó más, por lo ocurrido en Santiago de Chile”.
“Había muchos países que nos querían ganar, veníamos ganando todas las copas. Les aburría que siempre gane el mismo, pero nosotros sabíamos jugarlas bien las copas“, aclaró.
Y concluyó sobre los futbolistas uruguayos en la Argentina: “Hay algunos jugadores que vienen a equipos grandes y quieren cambiar su manera de ser. El uruguayo es más simple”.