Seguinos en nuestras redes

Noticias

Huevo y corazón: la Porota Barberón

Un día como hoy, pero en el año 1959, nacía Alejandro “La Porota” Barberón. Uno de los grandes jugadores que tuvo Independiente entre los años 70 y 80.

Comenzó su carrera en Huracán de Tres Arroyos y en 1978 llegaría al Orgullo Nacional para ganar títulos importantes. En su primer año ya sería campeón del Nacional, en la recordada final de los goles de Bochini a River Plate.

Era un delantero muy veloz que desbordaba constantemente por la punta izquierda y asistía bastante.

Jugó en Independiente durante dos etapas, primero desde 1978 hasta 1982 y luego desde 1984 a 1988. En este último periodo obtendría la Libertadores y la Intercontinental en el equipo del “Pato” Pastoriza.

En el medio tuvo un paso por Millonarios de Colombia y dolería en la gente su partida a Boca Juniors en 1989.

Convirtió 47 goles en 240 partidos con la camiseta del Rojo.

Es el máximo goleador rojo en la historia de la Copa Libertadores, récord compartido con Ricardo Bochini, con 11 goles.

La hinchada roja cantaba: “Ponga huevo Independiente, ponga huevo y corazón, ponga huevo, como pone La Porota Barberón”. Será imborrable su corrida contra Olimpia de Paraguay, una jugada suya que arrancó en el lateral derecho y finalizó en la otra punta de la cancha, siendo vital para avanzar en la Primera Fase de la Copa Libertadores de América de 1984, que terminaría ganando. “La Porota” le dejó la pelota a Bochini, picó y le dejó el gol servido a Bufarini. Fue triunfo 3 a 2 sobre la hora.

Sus títulos en el Rey de Copas:

  • Campeonato Nacional 1978
  • Copa Libertadores 1984
  • Copa Intercontinental 1984

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad