Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

El desafío de los socios

Pena, enojo, dolor, vergüenza, estupor, impotencia. Se hace difícil elegir una sola de estas palabras para definir el sentimiento del hincha y socio de Independiente hoy.

Las redes sociales en estos días dan cuenta de ellas. Están los que se manifiestan genuina y espontáneamente pero también los que especulan políticamente profundizando el descrédito institucional. Parte de nuestra cotidianeidad en un fútbol argentino que no se caracteriza por sus luces y aciertos.

Lo cierto es que Independiente escribe así un nuevo capítulo en sus casi 20 años de debacle ininterrumpida, en los cuales algunos logros deportivos obtenidos solo lograron disfrazar la realidad pero no la corrigieron. No le podemos pedir tanto a un campeonato alcanzado.

No hay sorpresa, son resultados finales anunciados. Consecuencias alertadas.
En pocos meses más, de no mediar obstáculos externos o internos habrá elecciones y allí el socio deberá aceptar el desafío que se le presenta.

Ser socio otorga una responsabilidad que va mucho más allá de ser usuario de los servicios que el club ofrece. Nos obliga a ser custodios y garantes de un patrimonio real y simbólico que nos trasciende.
Es tiempo de nuevos nombres.

La experiencia negativa de las últimas dos décadas debe dar lugar a una dirigencia de tiempo completo, de presencia visible, dotada de conocimiento, sin compromisos con los errores del pasado y con fuerte respeto por el rol profesional.

Como socios deberemos exigir tener una conducción que ordene el presente y pueda proyectar un futuro basado en pilares sólidos.

La historia, a la que acudimos para hablar de nuestra grandeza, es para que la cuidemos y aprendamos de ella, no para contarla una y otra vez como muletilla para esconder nuestras debilidades.

Y la primera lección que nos da el pasado glorioso hoy es que si una vez se pudo, claro que se puede nuevamente.
No hay milagros, no hay atajos, no hay superhombres y no los habrá.

Es el momento de generar un espacio de encuentro y acuerdos que le permita a los socios elegir a los mejores nombres, con la debida experiencia y las mejores intenciones con los pies en la realidad.

Es el desafío que los socios tienen que aceptar.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80