Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

El hincha explotó en el Libertadores

El hincha de Independiente se fue enfurecido del Libertadores de América después de la derrota frente a Banfield. Y con justa razón. El presente del Rojo es desolador y totalmente preocupante. El contraste más grande se notó este 6 de diciembre, dos años después de la obtención de la Copa Sudamericana 2017. Un clima totalmente distinto. En aquel momento se disfrutaba de ir a la cancha porque el fanático sabía que su equipo tenía grandes chances de ganar. Hoy pasa todo lo opuesto. Hay una incertidumbre total.

Si había una seguidilla de encuentros en donde el Rey de Copas tenía que demostrar que estaba para pelear en la Superliga, era acá. Tenías dos partidos que, a priori, eran totalmente accesibles: Aldosivi en Mar del Plata y Banfield en Avellaneda. No ganó en ninguno. Y no sólo eso, sino que fue involucionando desde el juego. Es imperdonable empatar frente al peor del torneo y que, además, tuvo la mala fortuna de jugar los últimos 30 minutos con un jugador menos por la expulsión de Gastón Gil Romero. Tampoco podés perder contra el Taladro, que tiene miles de limitaciones.

Es lógico que el simpatizante de Independiente se haya ido del estadio enojado, molesto, angustiado y dolido. Esto es porque espera más. Porque el Rojo no puede atravesar este momento. Porque este club siempre tiene la obligación de pelear todos los campeonatos que se le presenten. Es el Rey de Copas. El equipo de las hazañas, del Bocha, de Erico, de las 7 Libertadores. Y todo este presente duele porque hace dos años la situación era totalmente diferente. Se desarmó el plantel campeón, se fueron futbolistas que eran determinantes y los refuerzos que llegaron, en su gran mayoría, no estuvieron a la altura. Los errores se pagan caro.

Todos los que sentimos amor por esta camiseta nos fuimos preocupados. ¿Cómo se puede sacar adelante esta situación? ¿Qué jugadores le pueden cambiar la cara a este equipo después de diciembre? ¿Qué puede ocurrir en caso de que tres o cuatro referentes dejen el club en el próximo mercado de pases? ¿Los pibes se aguantarán la presión de jugar en un equipo tan inmenso en este contexto? Son muchísimas las dudas que se generaron en mi cabeza después de esta derrota dolorosa frente a Banfield. Está claro que la dirigencia no se puede equivocar nuevamente.

En este receso, se deben tomar decisiones acertadas y para eso se necesita a una persona capacitada a la hora del armado de un plantel. Independiente debe tener un mánager. ¿Es necesario que sea alguien con pasado en el club? Yo no lo veo como un requisito indispensable. Acá estamos hablando de alguien que esté capacitado, que tenga el conocimiento que se requiere para no fallar, una vez más, en un mercado de pases. Esperemos que los dirigentes tomen cartas en el asunto y puedan conformar una Secretaría Técnica. Por el bien del hincha, por el bien de ellos y, fundamentalmente, por el bien del Rey de Copas.

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80