Seguinos en nuestras redes

Noticias

El panorama de Independiente en la Copa Sudamericana

Ya comenzó el camino del Club Atlético Independiente en la Copa Sudamericana. El Rojo afronta el segundo torneo de selecciones más importante de Sudamérica tras dos partidos, en los que ha estado en los dos extremos posibles: una derrota y una victoria.

El debut en la fase de grupo (5 de abril) no fue el que uno quisiera: tras un gol de Gastón Togni al minuto 32 (zurdazo desde el centro del área que se clavó en la derecha del arco), el Ceará brasileño empató el partido al minuto 61 con un penal convertido por John Stiven Mendoza – provocada por una mano de Lucas Romero en el área – y la voltereta llegó al minuto 66 con un autogol de Leandro Benegas, para el 2-1 a favor del cuadro brasileño. Aquel partido de por sí se complicó con la temprana expulsión de Ayrton Costa (12’) por juego peligroso, pero Ceará también se quedó sin Nino Paraíba (63’) al ver su segunda amarilla.

Pero el equipo de Avellaneda evitó la caída libre y consiguió un importante triunfo ante General Caballero por 2-0, tras una primera mitad complicada y un segundo tiempo extraordinario para el Independiente. Benegas encontró la reivindicación y aprovechó un desvío en un centro para empujar la redonda a centímetros de la línea de gol para el primer tanto a los 66 minutos; por su parte, Alan Soñora hizo válido el revulsivo al darle descanso a las piernas de Togni y, con un sólido remate desde la media distancia, firmó el 2-0 para los primeros tres puntos en esta edición de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el Independiente aún está debajo del Ceará, que derrotó 2-0 al Deportivo La Guaira; el primer gol sucedió a los 6 minutos cuando Vina pegó un zapatazo con la derecha desde fuera del área y la clavó a la escuadra derecha, en tanto el segundo vino a los 9 minutos por conducto de Lima, quien remató raso por el centro del área y colocó la pelota cerca al palo izquierdo.

Con este par de semanas disputadas, el Ceará es líder del Grupo G con seis puntos, en tanto el Club Atlético Independiente está en la segunda posición con tres unidades menos. La Guaira y Deportivo Caballero se repartieron un punto tras un empate a un gol en el partido inaugural, lo que había puesto en aprietos al club de Avellaneda en su debut, ya que por una jornada fue sotanero.

El Rojo, campeón de la Copa Sudamericana en 2010 y 2017, tiene un factor a su favor: la efectividad en esta competencia: De acuerdo con las estadísticas investigadas por el portal casasdeapuestas.bet, Independiente tiene efectividad del 57.40 por ciento en esta competencia, con 35 victorias y 19 empates contra 18 derrotas en 72 partidos y 12 ediciones. Además, la derrota contra Ceará no puede aún tomarse como un referente, ya que es apenas la primera vez que se ven las caras en un partido internacional y hay margen para realizar una mejor estrategia para volverlos a encarar.

Los siguientes partidos serán fundamentales para los Diablos Rojos, ya que el martes 26 de abril visitan al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela; el 3 de mayo, volverán a verse las caras con el Deportivo Caballero; el 19 de mayo reciben al Guaira en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini​y cierran la fase de grupos el 25 de mayo ante Ceará, con la ventaja de que ahora se jugará en casa, en el histórico inmueble ubicado en Bochini 751.

Si se da la combinación necesaria (que Ceará pierda o empate alguno de sus partidos) es altamente probable que el cierre de la fase de grupos sea un partido definitorio, porque hay que recordar que en la Copa Sudamericana solo califican los líderes de grupo a los octavos de final, ya que los demás boletos están reservados para los terceros en la Copa Libertadores.

¿Cómo ganó el Club Atlético Independiente sus títulos en Copa Sudamericana?

En la edición de 2010, Independiente eliminó a Argentinos Juniors en primera fase, con lo que a los octavos de final para medirse ante el Defensor Sporting. El Rojo, comRicardo Pavoni como director técnico interino, cayó 1-0 en el estadio Centenario. Para poco antes de la vuelta, Antonio Mohamed tomó las riendas y se derrotó al club paraguayo con un 4-2 en el global.

Para los cuartos de final, eliminaron a Deportes Tolima colombiano con un 2-2 en la ida y un marcador sin goles en la vuelta, beneficiados por la regla del gol de visitante. En semifinales todo se complicó cuando se inició con 3-0 ante Liga de Quito en Ecuador, pero los tantos de Lucas Marequey Andrés Silvera recortaron a 3-2 en la ida; la remontada se consumió en la vuelta con un 2-1, en el que Facundo Parra y Hernán Fredes fueron los héroes.

Ya en la final, el Goiás tomó ventaja de 2-0 en el en el estadio Serra Dourada, pero en la vuelta se consumó el triunfo con un 3-1 para el Rojo, que obligó la prórroga y los penales gracias a los dos tantos de Facundo Parra y uno de Julián Velázquez. Ya en la muerte súbita, Independiente se consagró campeón.

Para la Copa Sudamericana de 2017, se calificó como el sexto en la Primera División y se eliminó a Alianza Lima (1-0) en la primera fase y a Deportes Iquique (6-3) en la segunda.

En octavos de final, se pasó por encima de Atlético Tucumán (2-1) en octavos de final; se le dio fin al camino del Nacional paraguayo en cuartos de final (6-1); se sufrió, pero se le ganó al Nacional paraguayo en semifinales (3-2) y la final se ganó con ese mismo marcador global, con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza en la ida y el penal decisivo que Esequiel Barco convirtió en la vuelta.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80