Seguinos en nuestras redes

Noticias

Erico inmortal

El 23 de julio de 1977 fallecía una leyenda roja y del fútbol sudamericano, el gran Arsenio Erico. Máximo goleador de Independiente y de la Primera División del fútbol argentino.

El mejor jugador paraguayo de todos los tiempos fue casi siempre rojo.

Una multitudinaria caravana fúnebre despidió al ídolo, al día siguiente de su fallecimiento el Rey de Copas recibía a River Plate por la fecha 17 del Metropolitano, la gente recordó al “Saltarín Rojo” y luego terminaría siendo un triunfo rojo en el clásico.

En Paraguay se declaró de interés nacional su repatriación y en 2010 fueron despedidos sus restos en un sentido homenaje realizado en la sede de Avellaneda. Luego sería recibido con honores en cada pueblo, camino a Asunción, y hoy descansa en un mausoleo en el estadio Defensores del Chaco, el estadio más importante de Paraguay.

El mismísimo presidente de Paraguay, en el año 2010, Fernando Lugo, contó su historia en un acto emotivo en el Congreso Nacional de su país, destacando que el gran goleador de todos los tiempos unió al pueblo argentino con el paraguayo.

Una platea del Estadio Libertadores de América, así como antes en la Doble Visera, lleva su nombre. También una tribuna del Defensores del Chaco, y la cancha de Nacional, club en el que debutó.

Arsenio Erico disputó 339 encuentros con los Diablos Rojos y convirtió 304 goles, 295 de ellos en la Primera División, siendo el goleador máximo.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80