Seguinos en nuestras redes

Noticias

Es oficial: Julio Falcioni dejó de ser el entrenador de Independiente

El Emperador no renovará su contrato con el Orgullo Nacional una vez que el mismo finalice.

Es oficial: Julio Falcioni dejó de ser el entrenador de Independiente

Mediante una publicación en sus distintas redes sociales, la cuenta oficial hizo formal la decisión que tomó la dirigencia en torno a Julio Falcioni.

Después de un año difícil, nuestros directivos tomaron la decisión de no renovarle el vínculo al Emperador, quién continuará su vida por fuera del club.

A la hora de desglosar lo que dejó este 2021 bajo el mandato de Falcioni, lo que que hay resaltar es que se jugaron un total de 50 partidos.

Estos se traducen en 21 triunfos, 14 empates y quince derrotas. Además hay que resaltar que llegó a la semifinal de la Copa de la Liga, 16avos de final de la Copa Argentina, a octavos de final de la Copa Sudamericana y terminó noveno en la última Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Si bien es cierto que rápidamente podemos llegar a pensar que el año dejó varios partidos malos, no tenemos que olvidarnos la enorme cantidad de obstáculos que supo sortear.

Julio debió lidiar con muchas ventas de jugadores que consideró claves: Franco, Barboza, Menéndez y Palacios son solo algunos de los casos.

Además se contagió de COVID-19 y, como si todo esto no fuera suficiente, también debió convivir con la pérdida de su esposa. Sin duda una situación extremadamente delicada.

Julio Falcioni deja de ser del entrenador del Orgullo Nacional.

Julio Falcioni deja de ser del entrenador del Orgullo Nacional.

Por todas estas cosas es que, si bien creemos que en algunos partidos se pudo haber hecho algo más, nosotros queremos desearle lo mejor.

Desde Soy del Rojo le enviamos todos nuestros mejores deseos y esperamos que tenga una muy buena vida, aunque no esté vinculado al único Rey de Copas.

Está claro que ahora desde el club deberán buscarle un remplazo de cara a lo que será la pretemporada que iniciará en unos días.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80