Seguinos en nuestras redes

Noticias

Gracias a Sosa, Independiente rescató un buen empate en Brasil

Independiente igualó 2 a 2 con Bahía en un partido cambiante. Herrera y Alan Velasco anotaron los goles. Seba Sosa atajó un penal en el final.

Gracias a Sosa, Independiente rescató un empate en Brasil

Independiente empató 2 a 2 con Bahía de Brasil como visitante y sigue siendo el líder del Grupo B de la Copa Sudamericana, con 7 puntos, transcurridas tres fechas.

El Rey de Copas logró la ventaja gracias a Jonathan Herrera y Alan Velasco, ambos de penal. Thaciano y Luiz Otavio igualaron el marcador para el local. Sebastián Sosa fue la figura del equipo, atajando un penal decisivo en el final del encuentro. Previamente, el uruguayo había tenido otras actuaciones destacadas.

El primer tiempo fue parejo, con ocasiones para ambos. No obstante, el local avisó de entrada y obligó a que Seba Sosa se transforme en el hombre de la noche. Una de las principales intervenciones ocurrió al minuto de juego con un córner y un posterior cabezazo que despejó el 1. Minutos después, Sosa tapó un mano a mano tras un desborde por derecha y un remate de Gilberto.

De igual modo, Independiente se acomodó en la cancha, fue ambicioso y tuvo a Alan Velasco como una de las cartas ganadoras. La joven promesa del encuentro tuvo un enganche dentro del área que provocó el penal, que cambió por gol Jonathan Herrera, el goleador del certamen.

Se trató de un envión que le vino bien al equipo, que arrancó el segundo tiempo con otro gol desde los doce pasos. Fue el propio Velasco, quien engañó al arquero y definió cerca del palo izquierdo del arquero local.

Lamentablemente, el equipo sintió el cansancio, la lluvia, se conformó con el resultado y fue sometido por Bahía, que lo acorraló cerca del arco de Sosa. Thaciano y Luiz Otavio marcaron los goles del dueño de casa, que buscaba la victoria. Y casi lo consigue si no fuera que el uruguayo estaba encendido. Gilberto pateó a la izquierda y el guardameta del Rojo se lució a 5 minutos del final del partido.

Independiente sufrió, pero se llevó un merecido empate de Brasil y sigue en lo más alto de la tabla. Se trata de un buen resultado, por varias razones. Una de ellas tiene que ver con que hubo un mix entre titulares y suplentes, debido a la definición del torneo local. Por otro lado, el equipo no contó con varios futbolistas, que debieron volver al país tras el bochorno de las autoridades brasileñas en pleno aeropuerto de Bahía.

Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Thomas Ortega Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Pablo Hernández debieron regresar a Argentina por dar positivo de coronavirus, a pesar que ya tuvieron el alta médica. Pedro Damián Monzón también le sucedió lo mismo por lo que en su lugar dirigió César Velázquez.

El próximo partido por Copa Sudamericana será el próximo martes, a las 21:30, ante City Torque de Uruguay, en condición de visitante. Previamente, el Rojo se medirá ante Huracán, en un duelo clave para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El cotejo se disputará este domingo a las 17:15 en Parque Patricios.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente