Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

La silla vacía

La silla vacía

Habrá Debate electoral este domingo a las 16 horas. Con la incertidumbre mayor de si Independiente se animará a hacerse Presente, al menos dos de tres Agrupaciones garantiza la ceremonia. Cita en la Universidad de Avellaneda y transmitida vía influencing stream a la comunidad roja hiperconectada. Los tiempos corren y los días pasan. Faltan 9. Para algunos, el mundo Independiente sucede sólo el día del partido. Para otros es un diario vivir abocado a la Causa Roja.

Bodas de Oro del Rey de Copas

Independiente es un Club de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina. Tiene 100 mil Socios que mes a mes aportan a la Causa Roja: llevar a la Institución a lo más alto de América. En 2023 se cumplen 50 años ininterrumpidos de ser el equipo de fútbol más laureado en todo el continente americano. Bodas de Oro del Rey de Copas. ¿Lo escuchó en algún lado? Suena provechoso subirse a la ola del marketing y las innovaciones de circuitos de visita para Socios e invitados. Estadio, predio de Domínico y Sede esperan una buena atendida.

 

Efectivamente, en 1973, tras partido desempate en el Centenario de Montevideo, con el Colo Colo chileno, aquella confluencia por amor a un Club sintentizada en Bochini, Santoro, Pavoni, Bertoni, Sá, López y todo aquel plantel de Glorias, ganó la cuarta de nuestras inigualables siete Libertadores, y desde entonces nadie pudo quitarnos la Corona. El Rey de América por siempre.

 

Oohhh soy del Rojo, es un sentimiento, no puedo paraaar…

En medio de esa contienda de sentimientos y despertares de bajos instintos, se sucede una alternancia de mando dirigencial. Tras ocho años y 10 meses gobernando el Club, Moyano y Maldonado dejan su lugar en la conducción de la Institución, que parece tomar nuevos destinos desde octubre.

La Unidad Independiente dirime con Gente de Independiente su lugar como opositores al aún oficialismo de Agrupación Independiente. Movimiento, organización, partido -y algunos enteros-, coterráneo, espectador y socio, son conquistados por las Agrupaciones que se postulan para encabezar la Comisión Directiva de este Club Social.

 

La ausencia de quien encabeza un proyecto a un debate electoral está estudiada. Puede que no sea determinante en los comicios que se celebren a la semana de este acto democrático del debatir, que tan poco en vilo tiene a los medios. Entiéndase: será el primer Debate electoral que celebre un Club de Fútbol de Argentina, bajo las acordadas normas de desarrollo. Algo vinculado a los aires de democracia y Club pionero que siempre supimos ser.

 

Tras preavisar que Fabián Doman se haría presente, haría unas declaraciones y dejaría su lugar en el debate a su equipo de especialistas de Áreas, todo induce a creer que serán sólo Javier Mazza y Claudio Rudecindo los candidatos a presidente que darán la cara el domingo. Contarán sus propuestas, cómo quieren llevar adelante a nuestra Institución. Es momento de escuchar. Para no llevarnos sorpresas luego. Este Club ya compró mucho gato por liebre. Es momento de ser serios.

¿Será gerenciado? ¿Será subastado? ¿Será recuperado? Profesionalizado es, en la idiosincrasia argentina, concebido como una privatización, pero existen matices que permiten trabajar abocado a la causa y no por eso morir en ladri o pelotudo funcional. ¿Qué tal si buscamos gente remunerada y capaz? Para mi que va por ahí.

 

La silla vacía es sintomática. No es algo sencillo asumir la presidencia de un Club de la envergadura de Independiente. Porque te vaya bien o te vaya mal, cuestión absolutamente subjetiva como cantidad de hinchas en el mundo tenemos, siempre te vas a ir con una patada en el orto. Desde el escupitajo a Pedro Iso, quien asume la conducción de Independiente parece tener que dar por sentado que se tiene que ir por la puerta de atrás. Porque ya no sirve más. En tiempos desechables, hasta la lealtad se lleva puesta la última batalla de esta picadora de carne que desemboca en el día del partido. En la cancha se ven los pingos. “Pero a los ciegos no le gustan los sordos, y un corazón no se endurece porque sí…”

 

Tocará escuchar, luego votar, y finalmente dejar hacer. Dejen hacer. En principio eso alcanza para salir a flote, no chapotear ni empantanar. Dejar que el Gigante vuelva a estabilizarse. Permitir que se afiance sin comerse el cuento del éxito.

El poder se puede subir a la cabeza peor que las burbujas si a menos de un mes de asumir la nueva Comisión Directiva, al Rey de América se le da por dirimir en final única la, nuevamente única, Copa que nos queda sin ganar. La Copa Argentina. Es el objetivo en este escaso mes de Fútbol antes de la gala mayor del Mundial de Qatar.

 

Somos el Orgullo Nacional

 

Tras concederles el beneficio de un primer mes de Gobierno, podremos saber los Socios un poco más claramente qué quiere la nueva conducción. ¿O nos estamos precipitando mucho en deseos? Se irá viendo. Lo central a hoy es entregarse a la Acción. Hubo un Plan ejecutado. Parece que habrá acción. Un grupo de Socios por Independiente está haciendo posible que se lleve a cabo, poniéndole huevo, garra y corazón. Una orga de más de 35 gansos y resonadores en espacios independientes, que despiertan conciencias. Por fuera, por dentro, es un desborde de almas que solo queremos ver al Rojo de Avellaneda en lo más alto de vuelta. Entiendan loco, con el sentimiento no se jode. Un amor así no tiene límites, menos tratándose del mismísimo Diablo el que debe ser convocado. En el Chaco Boreal más federal del país, el miércoles.

 

Pero antes, para el fin de semana ya preparé los pochoclos, y la birrita. Miraré sólo Argentina-Honduras, Independiente-Newell’s y un Debate electoral que costó llevarlo al puerto, pero de seguro quien gestiona comprende del acto noble de la ejecución, toma de decisiones, tablero de control, back- end, y comienzos.

La marca Independiente es firme y tiene algo que mostrarle al mundo que parece haberlo acallado. O apenas adormecido, tiendo a creer. Fue y es un león que requirió lamerse las heridas. Retirarse a ver qué pasó en ese fatídico 2013. No se puede desprestigiar más este Escudo. Es el Rey de América, el Orgullo Nacional, y toca que vuelva a ejecutar sus piezas. Las más lindas del amor, que un tonto ha visto soñar.

Shangai baby. Queremos rock. Metele cumbia.

La banda del Rojo ya llegó… para alentar, y en las tribunas la fiesta va a comenzar, NO HAY OTRA IGUAL.

 

La silla está ahí, esperando con su verdugo enfurecido y derramando baba por darle corte a la cabeza del Rey de turno. Nunca olvidar que Todo Pasa es regla de oro en este templo del Fútbol de un país. Que ocasionalmente desde 1986 no logra sortear el maleficio de recuperar la Gloria alcanzada. El mismo objetivo que debe fijarse Independiente desde el día cero del post moyanismo.

El Rey ha muerto, larga vida al Rey.

Por Maximiliano Galin

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80