Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

Los 4 de (Liverpool) Avellaneda

Para la mayoría de la gente los Beatles fueron, son y serán la mejor banda de la historia. A algunos les gusta la primera época, a otros la última y a varios la del medio, pero lo cierto es que en eso casi no hay discusión, fueron los mejores.

Todos también sabemos que eran 4 y quiénes eran, John, Paul, George y Ringo. El rock y el fútbol siempre están cerca y en este caso me parece que también.

La distancia entre Liverpool y Avellaneda es de 11.145 kilómetros, pero en los 80 esa distancia se acortó, no sólo porque Independiente le ganó al Liverpool F.C. la copa del mundo de clubes en 1984 sino porque también Independiente logró generar un mediocampo histórico en el fútbol argentino y en el fútbol mundial. Un mediocampo histórico por su riqueza futbolística y la riqueza de títulos.

En la época en que los equipos se decían de memoria el mediocampo de Rojo era Giusti, Marangoni, Bochini y Burruchaga.

¡Los Beatles del fútbol!

¡Cada uno era diferente! Giusti tenía marca y despliegue, pero tampoco era un negado con la pelota, Marangoni tenía una calidad y una jerarquía inolvidable y además llegaba al gol seguido, Burru tenía gol, calidad y categoría como pocos, y el Bocha…qué decir del Bocha.

Si llegaste hasta acá leyendo la nota te preguntarás si los 4 cuatro mediocampistas del rojo son los Beatles, ¿quién es quién?

Creo que cada uno hará su propio emparejamiento, el mío es este: el Bocha y Maranga, Lennon y McCartney, Burru es Harrison y Giusti es Ringo.

Pensá en el tuyo, pero más allá de quien es quien, los 4 de Avellaneda fueron sin dudas genios del fútbol, ¡y los tuvo el Rojo!

@SebastianGirona

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80