Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

¿No es tiempo de conversar?

Este tiempo que nos toca transitar con responsabilidad absoluta de aislarnos, de “cuidarnos para cuidar al otro” y de protegernos como sociedad tiene que ser un período que sepamos utilizar.

Estaba releyendo algunos tramos de la Tercera Ola, ese magnífico libro de Alvin Toffler de los años 90 que leí cuando asistía a un curso de perfeccionamiento para dirección de instituciones sin fines de lucro porque me interesaba rever escenarios que ya se imaginaban en aquellos años para estos tiempos, cuando una alerta de noticias del portal Clarín entró a mi celular.

Es un artículo donde el grupo de intelectuales “Argentina Conversa” plantean que esta crisis, (como todas), nos presenta posibilidades. Fundamentalmente la de pensar juntos anticipadamente para tener políticas de Estado compartidas principalmente para el momento posterior a esta etapa difícil que estamos “comenzando” a transitar.

Es un llamado a una profunda reflexión conjunta más allá de las ideologías. Es un espacio común con todas ellas. Yo creo firmemente que los buenos ejemplos están para ser seguidos, inspirarse  e incluso mejorarlos.

A lo largo de mis columnas, he hecho hincapié en la organización y el cuidado del socio, en el planeamiento y en el liderazgo.  ¿Y si pensamos en un “Independiente Conversa”? ¿O con el nombre que fuera?

¿Sería novedoso no? No solo dentro de nuestra institución, sino también en el marco ampliado del fútbol argentino, para evitar a futuro los “desaguisados, papelones y contradicciones” de estas últimas 72 horas para no ir muy lejos.

Un espacio de diálogo, de pensamiento compartido, de traer los sentires  y anhelos de los socios, buscar ejemplos a imitar, poder imaginar escenarios futuros y con ellos estrategias a seguir, sería una oportunidad. Para la dirigencia que concluye y para la que la seguirá en breve.

Independiente es muy grande, mucho mas incluso de lo que podemos ver y hasta comprender del significado de la palabra grandeza.

En su mundo cohabitan hombres y mujeres de los mas diversos ámbitos, muchísimos de destacadas trayectorias,  que están unidos por este hilo fantástico y de fantasía que es el afecto a un club, a una camiseta y a una historia que en su recorrido se cruzó con sus historias personales y quedaron marcadas en cada uno para siempre.

Que Argentina converse es una buena idea para nuestro país. Un Independiente que converse también y además necesario y con urgencia.

Pero para conversar o dialogar es esencial saber y estar dispuesto a escuchar. El fútbol está parado, la vida social del club estará parada, la crisis traerá nuevos escenarios. Tratar de resolverlos con los mismos modos y métodos es cuanto menos improbable cuando no irresponsable.

¿Ya lo dijo Einstein no? “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Toda crisis trae una oportunidad. Yo creo en eso.

@clauavruj

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80