Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

A río revuelto

Todo listo para que el fútbol tenga fecha para volver a entrenar

Lejos está de ser una excusa por este presente pobrísimo de mí querido club. Responsable absoluto por malas decisiones dirigenciales en lo deportivo de su presente que lo ubica afuera de todas las copas.

¿Pero cuál es el criterio para cambiar las reglas a esta altura? ¿Es necesario? ¿Tanto cuesta parar la pelota y pensar la jugada? ¿Dónde está el apuro?

Bien podríamos ser optimistas y decir que todavía con muchos puntos por jugar en la copa de la Superliga, no estábamos lejos de aspirar a un puesto en sudamericana 2021. O campañón de por medio y con el aval de las matemáticas, un cupo en la próxima Copa Libertadores. Optimismo puro.

Si nadie puede saber cuantos meses va a tener este 2020 de fútbol, si es q va a tener alguno. ¿Dónde está la necesidad de dar todo por terminado ahora?

Pero una vez más, esos señores de traje de la calle Viamonte que se creen los dueños de la pelota, lo más triste es que seguramente lo sean, asesinaron una vez más al fútbol, quien a esta altura ya tiene más vidas que un gato.

Lejos está de ser una opinión partidaria por el presente de mí club. Escribo está más desde la indignación como futbolero que desde mí corazón de hincha. Y nada me reconfortaría más que este texto pueda ser tomado como propio por hinchas de otros clubes.

Por citar algún ejemplo, ¿acaso Vélez sabía que contra Independiente se estaba jugando su chance de Libertadores 2021?

¿Quién es el responsable de premiar a los equipos que peor hicieron las cosas dentro de la cancha en estos últimos 3 años con la permanencia? ¿Cuál es la necesidad? Turbio.

¿Cómo no sospechar que pudo haber sido un regalo a Maradona por lo que representa o un salvataje a futuro para un complicado San Lorenzo en los promedios que se vienen?

¿Cuánto van a invertir los clubes chicos que solo piensan en la permanencia en un torneo sin descensos? ¿Con que motivación van a jugar en las últimas fechas cuando sean jueces de una definición?

¿Hace cuantos años venimos sufriendo para dejar atrás ese engendro de 30 equipos creado por intereses políticos para pensar en hacerlo de nuevo?

Bueno, parece que una vez más, TODO VUELVE, por qué el fútbol argentino es el único que tropieza mil veces con la misma piedra, pero no por torpe, por corrupto por qué, como tantas veces escuchamos, a río revuelto…

@S_Sposato

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80