Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

El Kun de los golazos en Avellaneda y en Manchester

Dante Panzeri fue dueño de una forma de escribir espléndida con una agudeza para decir y señalar como pocos tienen.

El se negaba a entrevistar jugadores: “No tienen mucho para decir. Hablan con su cuerpo. con su performance. Nada encuentro interesante de lo que tengan que decir. El reportaje es algo a lo que le tengo aberración”. afirmaba. Era su forma y sus convicciones.

Me quedo con la primera parte de su pensamiento porque es cierto que nada hay más de contundente que lo que un jugador hace en la cancha con esa magia poderosa única pudiendo pintar en nuestras mentes imágenes imborrables, llenas de sentimiento que revivimos una y otra vez y que colocan a ese jugador en un lugar casi sagrado, de idealización e idolatría muy difícil de explicar.

El Kun Agüero, al que disfrutamos poco en el tiempo, 2003-2006, dejo cosas que quedarán para siempre, es uno de esos ejemplos

Hoy 13 de mayo hace 8 años, en 2012 hizo el gol más dramático festejado por el Manchester City que se tenga memoria. Fue el gol que le dio una copa de Liga después de 44 años. Lo hizo en la última jugada, con el último aliento, no hubo tiempo para más. Empató un partido histórico contra el Queens Park Rangers, para robarle asi el campeonato a su clásico rival, el United, en la última fecha, cuando todo se acababa.

Ese gol, al que el Kun llama el gol de todos en su libro, Mi Historia, quedó grabado a fuego en las páginas de gloria de la Premier y en el alma del City. Lo comprobé cuando visité Manchester. Ver ese gol una y otra vez lo dice todo.

Definitivamente El Kun, como dijo Panzeri, habló con su performance y lo hizo para siempre. ¡Como lo  hizo para nosotros!

Lo hizo en su primer gol el 26 de noviembre del 2004, metiéndola en el ángulo desde afuera del área contra Estudiantes.

Y habló sobremanera la mañana del 11 de septiembre del 2005 del cuando contra Racing selló el 4 a 0 glorioso, dejando a toda la defensa desubicada y sin respuesta.

Y volvió hablar en el Cilindro el 24 de febrero del 2006 la tarde que bailó a todos  e hizo los dos goles bellos en inolvidables. Como también en aquella noche mágica de verano contra River.

Fueron 23 veces que nos hizo gritar. Fueron pocos partidos que lo tuvimos, pero supo ganarse ese lugar único e intocable en el corazón de los hinchas.

Cuando hoy las efemérides deportivas hablen del decisivo gol del Kun para el campeonato del City, todos los de Independiente pensaremos orgullosos: ¡y si es nuestro!.

Y es así. El Kun lo hizo como los grandes autores que sus obras quedan para siempre. Cada hincha tiene guardado en la memoria cada uno de los  goles que escribió y todo lo que hizo en los 53 partidos que jugó.

Cuando nos pregunten que es la pasión o la mística roja. Digámosles veannos gritando un gol del Kun Agüero donde sea , pero veannos disfrutar el fútbol del mejor. Y véannos divertir!

Y si Panzeri tiene razón; ¡¡los jugadores hablan con sus performance!!

@clauavruj

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80