Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

El más uruguayo de los equipos argentinos

Juro que no me acuerdo en cuál de las Copas fue. Pero una día con dos amigos nos fuimos en auto a Montevideo a ver al Rojo. Cruzamos por un antecesor del Buquebus, Ferry se le decía simplemente entonces.

Se amontonaron en cubierta los hinchas. Lo que se cantaba era simple y hoy algo arcaico.’Si si señores yo soy del Rojo…”. La gran emoción fue llegar al venerable Centenario. Los de Peñarol llenaban un 80 por ciento de la cancha. Recuerdo el pálido resultado, 0 a 0.

Tengo grabadas en la memoria las imágenes de la cancha; las tribunas míticas, la Colombres, la Olímpica, y la Torre del Centenario que lo preside todo desde su historia gigante.

Tomamos caña uruguaya con los amigos durante el partido, nocturno y en invierno de una petaca con un escudito del rojo tallada. SI me acuerdo del final. Los uruguayos aplaudieron a Independiente cuando terminó el partido.

Caminamos después por las calles de Montevideo y comimos un chivito cada uno y una Pilsen, por supuesto. Teníamos las camisetas puestas.Entraron cuatro con la casaca de Peñarol. Nos pusimos un toque un guardia. Temimos.

Y uno de ellos nos dijo: “Los felicito bo, Independiente es el más uruguayo de los equipos argentinos”. Esa noche oriental es también uno de los grandes momentos que me deparó el Rojo. Porque los uruguayos no respetan a cualquiera. Pero a nosotros sí.

@MWinazki

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad