Seguinos en nuestras redes

Retro

Ernesto Grillo, un gambeteador exquisito

El 1° de octubre de 1929, nacía, en Buenos Aires, Ernesto Grillo, gambeteador formidable que brillara en Independiente y en la Selección Argentina durante la década del 50.

Fue figura de una delantera que entró a la historia, la delantera internacional roja, que jugaba tanto para Independiente como para la Selección.

Se trató de uno de los más grandes cracks que tuvo el fútbol argentino, un insider izquierdo ultra habilidoso y con mucho gol. De los mejores 10 rojos.

Ernesto Grillo, “el Pelado”, surgió de las inferiores del Rey de Copas. Debutaría en el primer equipo en el año 1949, en un triunfo de Independiente ante Boca por 2  a 0.

Formaría parte de la famosa “Delantera Internacional” de Independiente, que jugó completa en la Selección Argentina: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. Siendo protagonista de una jornada que se conocería como el Día del Futbolista, cuando la Selección Argentina derrotó por primera vez a los ingleses, en 1953, con él como figura y autor de dos goles, uno de ellos muy recordado tras una gran jugada personal.

Con ellos mismos, y la incorporación de Bonelli, Independiente se fue de gira por Europa, haciendo destrozos en varios partidos, en uno de ellos provocando la peor derrota del Real Madrid en su campo, 6 a 0, en un partidazo de Grillo que anotó un gol.

Entre 1949 y 1957 disputó 194 juegos, convirtiendo 90 goles.

Luego sería vendido al Milan, por una importante cifra de dinero que sirvió para la construcción de la pileta del estadio, y más adelante jugaría sus últimos años en Boca Juniors.

No pudo salir campeón con Independiente pero logró la Copa América con Argentina en 1955, en el seleccionado marcó 7 goles en 20 partidos.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad