Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

La peor derrota de la década

Apenas un mes y un puñado de días transcurren de esta nueva década y ya vivimos lo que probablemente sea la peor derrota de Independiente en la misma.

De qué manera explicar que jugando con 2 jugadores más durante 45 minutos, en los cuales no pudimos demostrar ningún tipo de superioridad futbolística, fuimos derrotados por un rival al que hace no muchos años nos cansamos de ganarle todos los partidos, hasta los más ilógicos. Es probable que ni los jugadores puedan explicarlo. Ni los nuestros ni los de nuestro máximo rival.

Los cambios de Pusineri fueron bilardismo puro: sacar a los amonestados, independientemente de cómo venían jugando y sin priorizar quién entraba. Quizás pecó de apurado, dado que en el comienzo del ST sacó a Sánchez Miño y minutos después a Bustos, dejando comprometido a Romero, quien terminó (bien o mal) expulsado. Pero a su vez los cambios representaron el presente de Independiente y el triste mercado de pases. Desde antes de empezar el partido, con Silva lesionado, Barboza en el hospital y Figal en Miami, tuvo que improvisar con Barreto. Por Miño ingresó Ortega, otro pibe de las inferiores que había cumplido 90 minutos en Reserva el viernes. Luego el Chaco Martinez, que por primera vez no pudo ser desequilibrante como todos los partidos desde que debutó ante River. Y por último Roa, que es la clara muestra que los últimos mercados de pases fueron un rotundo fracaso: transferencias estratosféricas, sueldos europeos y muy pero muy poco fútbol y compromiso.

También podríamos decir que el árbitro nos perjudicó, lo cual es cierto dado que se dedicó a compensar durante todo el segundo tiempo las dos rojas que sacó, y que además en el gol la pelota le pega en la mano a Cvitanich. Pero eso no es suficiente ni decisivo. Racing jugó mejor, fue más y con inferioridad numérica puso lo que le faltó a Independiente y se llevó los 3 puntos, dejándonos un dolor que va a durar varios días.

Por suerte esta semana tendremos revancha, cuando contra Fortaleza arranque una nueva ilusión, en la competencia que más cómoda nos quedó en los últimos años.

@TomásRozemberg

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80