Náufrago

Náufrago

El peor papelón deportivo después del descenso.

Así de simple, así de doloroso, humillante para una institución que supo de escenarios míticos, hazañas, proezas, coraje y valentía.

Lo peor que podemos hacer es avocarnos sólo a este partido, detenernos en un resultado que duele. Este es el producto de una pésima gestión deportiva, fracaso absoluto en términos de costo y beneficio, inversiones, pérdidas, improvisación, entrega de llaves del club, etc.

Cuando a este horrible partido de ayer nos referimos, necesitamos hablar de gestión o mejor dicho de no gestión o indigestión, como prefieras.

Basta de apuntar a jugadores del Club, basta de pedirle a Pusineri milagros. Hablemos de quiénes trajeron fracasos al club, dilapidaron dinero que no se sabe ni quién lo pone, ni cuánto se paga ni que se debe.

Algunos reivindican el veranito Holan… y es entendible en los pibes que del Rojo glorioso no vieron nada, pero… ¿cuánto le salió Holan al club? ¿Cuánto fue la pérdida por haberle cedido las llaves a alguien que en el nombre del sentimiento le abrió una oficina a un representante en el Club? No se pueden manejar los destinos futbolísticos con semejante nivel de irresponsabilidad. Y basta también que no se pueda criticar, porque para los Moyano siempre la culpa es del otro.

Esto no es un sindicato, es un Club que es de los SOCIOS, a ver si se entiende.

Paradójicamente, cuando viene un DT con pertenencia el Club se le da la espalda con los refuerzos.Y no sólo lo hace esta conducción, lo hicieron otros en su momento con la dupla Bochini-Fren, con Trossero, con Garnero (hoy tricampeón).

¿Qué se le puede reprochar a un DT que puso el pecho sin refuerzos y además le vendieron jugadores como Domingo? El Club ya había vendido al Puma, solo por citar algunos ejemplos, son muchos.

Pusineri dirigió un equipo que no mereció perder con River, debió haberle ganado a Boca en la Bombonera y aplastó a Central. Hasta hizo que aplaudan a Barboza… y pone pibes del Club en el medio de esta poquedad caprichosa de nuestro presente institucional.

No es menor  la payasada con Pablo Perez. Un jugador que tal vez ayer también nos hubiera dejado con 10 pero Racing ganó el partido con jugadores de experiencia y nosotros terminamos con una línea de 4 con todos pibes del Club.

¿Perdimos?: SI; ¿Duele?: un montón. No es responsabilidad de los pibes del Club ni del DT… Independiente está 14 en la tabla, debajo de Argentinos, Arsenal, Atlético de Tucumán, Defensa y Justicia y por supuesto quedó muy lejos de los otros grandes rezando entrar a una Copa…el Rey de Copas..que ya no Copa..

Esto es responsabilidad de una conducción que no tiene auto crítica. El que no se auto critica no aprende y sigue haciendo desastres…caros. Una conducción que a excepción de Maldonado, se maneja autoritariamente, que no da participación y  que se escuda en cómo encontró el Club. Sí y gracias por haberlo tomado en ese momento ¿pero saben qué? Billetera no es igual a gestión.

Y es una pena porque con ladrillos no se ganan campeonatos. No se recupera el orgullo, ni la memoria ganadora.Hay que saber de fútbol.

A los hechos me remito: River. ¿Hace falta explicar algo más? Partió desde el mismo sitio que nosotros: hoy multicampeón; Racing mismo tomó otro camino institucional y pudo construir un plantel con el tiempo, de jerarquía y experiencia.

De manera que caer en exitismos del momento que si un cambio que si otro, que si con Central fuimos el Ajax, etc, no es serio.

¿Por qué los jugadores históricos de un Club regresan en los momentos difíciles y en Independiente no? Maxi Rodriguez en Newell’s, Rojo en Estudiantes, Milito en Racing, Tevez en Boca… ¿y en casa? ¿Por qué será?

¿No podemos pensar en managers como el Cuchu Cambiasso, Redondo, o con jugadores de experiencia internacional?

Banco a full a Pusineri, serio, discreto y no hace milagros. Sólo lo podremos comparar cuando le traigan refuerzos que lo sean: no jugadores para amontonar, tibios, que toquen la guitarra y levanten la piernita.

¿Y Cecilio? ¿El pase más caro de la historia del Club? ¿Y Roa? ¿Y Brian Romero? ¿Y Chavez? ¿Y yyyy? Me llamó la atención que justo Barboza se descompusiera antes de enfrentar a Becacheque…

Hay un Grande de Verdad que está naufragando en aguas profundas, se llama Independiente. Su conducción, también. Hay un Rey de Copas que ya no se Copa. Traigan agua porque incendio sobra.

@rincondelcoach

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

+ Notas relacionadas

Fabricio Bustos se realizó un segundo testeo y dio negativo
Todo la información y debate en el vivo de Soy Del Rojo
Jorge Burruchaga fue contundente sobre la posible llegada de Marcone
Orgullo Nacional: el deporte en Independiente (tercera parte)
¿Todo cocinado? La foto que eligió Independiente para la vuelta al trabajo
Gonzalo Rehak se irá de Chicago, pero seguirá en el ascenso
Se viene un cuento acerca del Kun Agüero
¿De qué depende la llegada de Cristian Lema a Independiente?
Así está el mercado de pases al 11 de agosto en Independiente
80