Seguinos en nuestras redes

Columna de Opinion

Moncho nos invita a volver a creer

Si hay algo que el hincha de Independiente fue perdiendo en el último tiempo es la ilusión. Se convirtió, en su mayoría, en una persona casi escéptica. Las constantes frustraciones deportivas e institucionales nos han generado una coraza para poder resistir semejantes malos tragos.

En muchos casos el hincha rojo se acostumbró a perder. A quedarse fuera de la competencia apenas se inicia. Lo incorporó tanto que a pesar del sinsabor, no le sorprende. Muerde los labios y sigue, como si fuera una medida de autoprotección para evitar angustiarse.

Se ha perdido la capacidad de asombro de muchas situaciones que tristemente están siendo recurrentes en la historia contemporánea del rey.

En medio de tanta oscuridad, aparece un destello. Alguien que nos quiere iluminar el camino sombrío y que nos invita a un sendero seguro. Se trata de una persona que atravesó enormes adversidades profesionales y personales y que es una muestra de superación. Es un hombre que es sinónimo de gloria y sentido de pertenencia. Hace de la identidad roja un culto, siendo un concepto que lamentablemente se dejó de lado o que no fue acompañado como se debía por las sucesivas dirigencias.

Son distintos los problemas deportivos de Independiente. Falta de jerarquía, técnicos que duran algo más de un semestre, malos refuerzos, y nulo plan de juego. Esos factores ineludiblemente deberán ser remediados por Julio Cesar Falcioni. Ahora, la materia prima para la resurrección es la actitud. Es lograr convencer a un plantel desanimado de que se puede volver a creer. Que hay material para soñar en regresar al camino de la prosperidad.

Pedro Damián Monzón tiene el enorme desafío de convencer al plantel de que pueden. Que juegan en un club inmensamente grande y que eso no debe resultar un atenuante negativo para su rendimiento. Él deberá reconvertir jugadores para terminar de una vez con la enorme lista de futbolistas que no anduvieron bien porque “les pesó la camiseta”. Probablemente muchos no estuvieron a la altura. Lo que es inobjetable es que pocos técnicos supieron trabajar mentalmente con los jugadores.

Menuda tarea tendrá Monzón, quien en las últimas horas, en una entrevista televisiva, demostró con creces que él es Independiente.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad