Preocupación: salió el fallo por Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez recibió una oferta del Portland en enero
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Malas noticias desde lo económico por el caso de Cecilio Domínguez. Independiente va a apelar.

En las últimas horas se conoció una noticia que sin lugar a dudas trae preocupación en el contexto económico que vive Independiente y el resto del fútbol argentino. Se trata de una resolución de FIFA que condena al Rey de Copas a pagar una elevada cifra por la deuda por Cecilio Domínguez.

¿En qué quedó la situación? Además de las dos cuotas pendientes por 1.6 millones de dólares que reclaman desde el club de Las Águilas de América habrá que pagar una suma extra.

La FIFA multará al Rojo con el pago de 800 mil dólares en concepto de intereses ante en tiempo en el que no hubo resolución.

Independiente deberá afrontar entonces un pago total de 4 millones, algo que será apelado ante el TAS por los dirigentes.

Más plata por Cecilio Domínguez
Más plata por Cecilio Domínguez

Hace algunas semanas, durante una entrevista, Yoyo Maldonado lanzó una frase clave con respecto a lo que se viene en el club en materia económica.

El Secretario General de Independiente fue contundente al marcar: “Viene una etapa de sinceramiento económico”.

Durante la charla que mantuvo en aquel entonces con Emoción Roja explicó: “Tenemos que dar los pasos necesarios para poder equilibrar los números”.

“Nosotros ya lo teníamos previsto en el mes de enero, se le había hablado a los jugadores y la mayoría fue cobrando. Hubo un grupo con el que no llegábamos y les habíamos explicado que estábamos juntando en los próximos días y meses”, agregó el dirigente sobre las deudas.

Y cerró: “Se demoró más de lo pensado, y ellos tomaron la decisión aún sabiendo que la plata estaba por entrar. Decidieron ir vía Agremiados y lo respetamos, porque es un reclamo lógico y justo, pero nunca nos habían pasado este tipo de cosas”.

80