Quiénes son los únicos futbolistas que no asistieron a la práctica

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada de entrenamientos en Independiente, aunque hubo 4 futbolistas que no dieron el presente.

Tras la confirmación de la AFA y del Gobierno, este lunes comenzaron las prácticas en el fútbol argentino, aunque los futbolistas de Independiente comenzaron el martes.

Luego de realizarse los hisopados correspondientes, los jugadores del Rojo retomaron este 11 de agosto los entrenamientos de cara a lo que viene.

Después de resolver algunos conflictos con jugadores que reclamaban deudas salariales, Lucas Pusineri pudo contar con gran parte del plantel.

Sin embargo, hubo 4 futbolistas que no se hicieron presentes en Domínico ninguno de los tres días, aunque por diferentes motivos.

“Alan Franco y Silvio Romero van a firmar un nuevo acuerdo con la institución. Campaña, Gastón Silva, Cecilio Domínguez y Gaibor son los únicos jugadores que no vinieron a la práctica”, señaló Jorge Burruchaga, mánager del Rey de Copas.

Este miércoles, y después de varios tires y aflojes entre la dirigencia y el uruguayo, se confirmó que el arquero uruguayo pidió la libertad de acción.

Con respecto al defensor, le piden una indemnización de 8 millones de dólares y la inhabilitación deportiva del jugador por seis meses en partidos oficiales. Además, piden hacer solidario al club que lo contrate, y que tenga que hacerse cargo de dicha cifra.

Cecilio Domínguez fue recientemente vendido al Austin de los Estados Unidos. El paraguayo fue transferido a Austin FC a cambio de cuatro millones de dólares por el 75% del pase.

Mientras tanto, el ecuatoriano Fernando Gaibor se consideró como jugador libre. Hace menos de dos semanas, en diálogo con TyC Sports, fue contundente: “Quiero volver a tener mi chance, a arrancar otra vez“.

Sobre lo que le debe el Rojo, admitió: “Hace unos meses que se viene hablando para arreglar el tema de la deuda. Lo ideal es que sea lo mejor para las dos partes“.

Al ser consultado por su actuación en Independiente, aseveró: “Las estadísticas son las que no pueden mentir. Siempre tuve buenos números en asistencias e incluso en goles haciendo goles no siendo delantero“.

80