Seguinos en nuestras redes

Video

El día que el Rolfi Montenegro le hizo un golazo inolvidable a Boca

Rolfi Montenegro fue la figura de aquella tarde en el Ducó. Fue victoria 2-0 y uno de los goles es imborrable para los hinchas.

El día que el Rolfi Montenegro hizo un gol inolvidable a Boca

Este 28 de marzo cumple 42 años el Rolfi Montenegro, máximo goleador del siglo en Independiente.

Se trata de una de las principales figuras del Rojo en las últimas dos décadas. Tuvo cuatro etapas en el Rey de Copas y tuvo actuaciones descollantes y goles imborrables.

Uno de ellos fue en 2009, cuando Independiente derrotó 2-0 a Boca en el estadio de Huracán. Los dos tantos fueron de él, siendo uno de penal y otro un remate increíble de afuera del área, luego de un caño histórico a Fabián Vargas. Fue un verdadero sablazo al palo izquierdo de Abbondanzieri.

El Rolfi debutó un 13 de febrero de 2000, en aquel equipo del histórico Enzo Trossero que finalmente fue subcampeón del Clausura del 2000.

Fue futbolista del Rojo en cuatro períodos (Clausura 2000, temporada 2002 – 2003, 2006 – 2009 y 2013 como 2014). Fue figura del equipo campeón del Apertura 2002, y fue clave para el ascenso en 2014.

Su primer periodo en el Orgullo Nacional fue breve pero muy productivo (7 goles en 19 partidos), siguiendo su carrera en el fútbol europeo. Jugaría en Zaragoza y Osasuna de España, antes de regresar al fútbol argentino para jugar en Huracán en 2002.

Montenegro jugó su último partido en Independiente 2014, retirándose en 2018 en Huracán.

En total disputó 240 partidos y marcó 69 goles. Nunca perdió un Clásico de Avellaneda, enfrentó 11 veces a Racing consiguiendo 6 victorias y 5 empates, anotando 6 goles.

Meses atrás, reconoció que le hubiera gustado ser parte del equipo campeón de la Copa Sudamericana: “Me hubiera encantado jugar con todos los que fueron campeones en 2017. Hubiera estado bien rodeado”.

A su vez, hizo mención sobre las chances que tuvo de ser manager del club: “Nunca entendí no haber sido mánager, porque nunca me dieron la explicación necesaria. Hasta la última reunión que tuve, era yo. Hasta me preguntaron si tenía algún problema de compartir la Secretaría Técnica”.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80