Seguinos en nuestras redes

Noticias

El emotivo recuerdo de Néstor Clausen

Repasá qué dijo el ex defensor del Rojo.

El emotivo recuerdo de Néstor Clausen

El mejor lateral derecho de la historia de Independiente fue Néstor Clausen. Lo ganó todo y siempre tuvo palabras lindas para con nosotros.

Ya más alejado del club, el santafesino dialogó con Infobae y aprovechó para recordar su época jugador aunque también dio un aviso importante.

“Todos los días apoyo la cabeza en la almohada y digo misión cumplida. Jugué con Diego, con el Bocha, fui dirigido por Bilardo, Menotti y Pastoriza. Salí campeón del Mundo en México 86 y con Independiente en el 84. Siempre me preparé de la mejor manera y con la idea de entrar a la cancha y dejarlo todo, estoy satisfecho”, confesó.

Además rememoró cómo fue su llegada al Rojo: “Fue el club que me abrió las puertas y me permitió debutar en Primera División. Además, viví en el mismo estadio y cuando me hablan del Rojo lo recuerdo todo. Cumplí el sueño de aquel pibe que, a 430 kilómetros de Buenos Aires, imaginaba ser un jugador profesional y lo logró”.

“Recuerdo que perdimos dos campeonatos en 1982 y a pesar de eso, la dirigencia supo mantener al grupo y se reforzó con dos jugadores. En 1983, de la mano de José Pastoriza, logramos salir campeones. Luego, ganamos la Libertadores, la Intercontinental, metimos una seguidilla de resultados importantes y entramos en la historia de ese Independiente que era el paladar negro del fútbol argentino”, sumó.

Néstor Clausen es uno de los grandes ídolos de Independiente.

Néstor Clausen es uno de los grandes ídolos de Independiente.

Sobre el final, Néstor Clausen también contó por qué no volvería a dirigir a Independiente: “Podría dirigir a cualquier equipo argentino, menos a Independiente. Y eso que soy ídolo del club. Con el hincha del Rojo tengo una muy buena relación, pero el equipo no está para salir campeón. Si voy y no tengo resultados positivos, los hinchas no se fijan en quien está en el banco de suplentes. ¿Para qué voy a poner el riesgo mi pasado futbolístico, si no puedo salir campeón y romper esa relación que hoy tengo con ellos?”.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80