Noticias
El emotivo recuerdo de Néstor Clausen
Repasá qué dijo el ex defensor del Rojo.
El mejor lateral derecho de la historia de Independiente fue Néstor Clausen. Lo ganó todo y siempre tuvo palabras lindas para con nosotros.
Ya más alejado del club, el santafesino dialogó con Infobae y aprovechó para recordar su época jugador aunque también dio un aviso importante.
“Todos los días apoyo la cabeza en la almohada y digo misión cumplida. Jugué con Diego, con el Bocha, fui dirigido por Bilardo, Menotti y Pastoriza. Salí campeón del Mundo en México 86 y con Independiente en el 84. Siempre me preparé de la mejor manera y con la idea de entrar a la cancha y dejarlo todo, estoy satisfecho”, confesó.
Además rememoró cómo fue su llegada al Rojo: “Fue el club que me abrió las puertas y me permitió debutar en Primera División. Además, viví en el mismo estadio y cuando me hablan del Rojo lo recuerdo todo. Cumplí el sueño de aquel pibe que, a 430 kilómetros de Buenos Aires, imaginaba ser un jugador profesional y lo logró”.
“Recuerdo que perdimos dos campeonatos en 1982 y a pesar de eso, la dirigencia supo mantener al grupo y se reforzó con dos jugadores. En 1983, de la mano de José Pastoriza, logramos salir campeones. Luego, ganamos la Libertadores, la Intercontinental, metimos una seguidilla de resultados importantes y entramos en la historia de ese Independiente que era el paladar negro del fútbol argentino”, sumó.
Sobre el final, Néstor Clausen también contó por qué no volvería a dirigir a Independiente: “Podría dirigir a cualquier equipo argentino, menos a Independiente. Y eso que soy ídolo del club. Con el hincha del Rojo tengo una muy buena relación, pero el equipo no está para salir campeón. Si voy y no tengo resultados positivos, los hinchas no se fijan en quien está en el banco de suplentes. ¿Para qué voy a poner el riesgo mi pasado futbolístico, si no puedo salir campeón y romper esa relación que hoy tengo con ellos?”.
Suscribite a nuestro canal de Youtube