Independiente del Valle ofertó por Domingo Blanco

Domingo Blanco, otro que podría irse del club.

El mercado de pases aún no inicia formalmente, pero en Independiente ya son varios los candidatos a marcharse del club. A las inevitables salidas de Martín Campaña, Alan Franco y Gastón Silva; también se le podría sumar la partida de Domingo Blanco.

Con la llegada de Lucas Pusineri, el volante de Independiente comenzó a perder cada vez más terreno y por este motivo, no vería con malos ojos buscar nuevos horizontes.

El primer interés concreto llegó de Defensa y Justicia. El conjunto de Florencio Varela realizó la semana pasada, un ofrecimiento de 400 mil dólares por el 50% del pase, pero que fue rechazado inmediatamente  por la dirigencia del Rojo, por considerarlo insuficiente.

 

Domingo Blanco podría irse este mercado de pases.
Domingo Blanco podría irse este mercado de pases.

 

El otro equipo interesado en llevarse a Mingo, es Independiente del Valle. El conjunto ecuatoriano también hizo una oferta en dólares por el 50% del pase, pero nuevamente la respuesta del Rojo fue negativa.

La postura del jugador, ante estas dos opciones está muy definida: Mingo prefiere la venta al exterior, pues el equipo ecuatoriano participará del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en China a partir del 2021.

El joven mediocampista debutó profesionalmente en Independiente el 17 de abril 2016, ante Vélez Sarfield.

En 2018, en busca de mayor continuidad, fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia. Allí mostró su mejor versión, de la mano de Sebastián Beccacece. Ese año el Halcón de Varela fue uno de los animadores del campeonato y Mingo jugó en un gran nivel.

Al año siguiente retornó a Independiente, junto con Gastón Togni, quien también estaba a préstamo allí. Además Independiente contrató al técnico que lo había hecho lucir: Sebastián Beccacece.

Con Beccacece en el banco de Independiente, Mingo Blanco era titular indiscutido todos los partidos. Pero con la llegada de Pusineri, eso cambió, y por este motivo, el volante de 25 años buscaría un nuevo destino.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80