La increíble anécdota de Rolo Sartorio en las inferiores de Independiente

Rolo Sartorio, cantante de La Beriso, recordó cómo fueron sus pruebas en el Rojo. Y habló sobre el fanatismo de Ricardo Bochini por la banda.

Seguramente Rolo Sartorio jamás imaginó en ese momento que iba a llenar una cancha y no iba a ser precisamente por el fútbol.

El cantante de La Beriso, una de las bandas más populares de la Argentina, habló sobre su paso por las inferiores de Independiente.

“El fútbol para mí era una diversión. Era muy exigente, no me convencía mucho. Por momentos recibía maltratos. Los directores técnicos en esa época en Independiente eran medio bravos. Yo jugaba para entretenerme. La exigencia era terrible. Después empecé a tocar con una banda del barrio. Vi tanta mugre en el fútbol que no quise jugar más“, comienza en una entrevista con Olé.

En esa categoría estaban el Pupi Zanetti, Pablito Rotchen, Gustavito López. Creo que fueron los únicos tres que llegaron a Primera. Jugaban bárbaro…”, agregó Rolando.

Rolo Sartiorio, hincha de Boca, junto a Ricardo Bochini
Rolo Sartiorio, hincha de Boca, junto a Ricardo Bochini

Sin embargo, las cosas no fueron nada bien, y contó una situación muy particular que vivió junto al Pupi Zanetti: “Quedé libre del Rojo el mismo día que el Pupi Zanetti. Y nos fuimos a probar a otro club. Yo fui a Racing y me dijeron que fuese en febrero a firmar. Después volvieron a buscarnos de Independiente diciendo que se habían equivocado. Entonces volvimos con el Pupi al Rojo y cuando se cerró el libro de pases no sabés lo que pasó…”

Nos volvieron a dejar libres y quedamos un año parados. No podía entenderlo. Tuvimos mucha mala leche. Demostraron que les importaban muy pocos los pibes”, agregó el músico, que sigue manteniendo una relación con Javier Zanetti.

Además, habló del fanatismo de Ricardo Bochini por la banda: “El Bocha viene muy seguido a ver a La Beriso. Y siempre pasa directamente al camarín a compartir con nosotros. De hecho el último Boca-Independiente lo miramos juntos en el palco con Román”.

“Creo que a la señora le gustaba la banda y se la hizo conocer. Apareció en todos lados: Mendoza, Paraná, Tucumán, Misiones. Me invitó a su palco. He ido a ver un Independiente-Arsenal. El otro día le mandé una foto a él del año 1985 en la que yo estaba como alcanzapelotas”, cerró.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80