Seguinos en nuestras redes

Noticias

Néstor Clausen en Soy del Rojo: “Pusineri está mejorando de a poco”

La gloria de Independiente recordó el encuentro ante Liverpool.

En un nuevo vivo de Soy del Rojo, hablamos con Néstor Clausen y el recuerdo de aquella victoria ante Liverpool.

Para comenzar, Néstor Clausen recordó: “Fue un partido muy especial por ser uno de los primeros enfrentamientos entre Argentina e Inglaterra, luego de la guerra de Malvinas. La gente nos hacía sentir que la guerra continuaba y salimos a jugar un partido muy especial. El haberlo ganado fue una doble alegría, por todo lo que significaba“.

Y continuó, rememorando: “Recuerdo la adrenalina en el vestuario, los nervios previos a jugar; pero una vez que salimos a jugar, todo eso desapareció. Eso lo mantengo bien presente. El gol de Percudani y logicamente el final. Fue algo similar a cuando se ganó el Mundial de México. Toda la euforia post partido, pero que recién cuando volvimos al país nos dimos cuenta de lo que habíamos logrado”.

Cuando hay un vestuario silencioso, es sinónimo de estar cagado. Siempre tiene que haber alguno que pegue un grito para levantar al equipo. En ese vestuario previo a salir a jugar hablaba mucho el Pato, retocando algunos detalles. Mismo entre nosotros nos decíamos algunas cuestiones tácticas. Son maneras de mantenerte concentrado en lo que vas a hacer después”, agregó recordando momentos previos.

Sobre el funcionamiento que tenía ese equipo fantástico, detalló: “Ese equipo había jugado tantos partidos que ya se jugaba practicamente de memoria. El Pato lo que hacía era motivarte, y darte confianza. Este tipo de partidos la adrenalina es gigante. El compromiso y la responsabilidad es mayor y el Pato nos transmitía la seguridad, para que los nervios no nos jueguen en contra”.

 

Néstor Clausen en Soy del Rojo: "Pusineri está mejorando de a poco"

Néstor Clausen en Soy del Rojo: “Pusineri está mejorando de a poco”

 

También era importante el escuchar y el hablarse, para no sentirse solo dentro del campo de juego. Si en la cancha no te hablas, es una sensación fea”, agregó luego.

Para finalizar, bancó al actual técnico de Independiente: “Lucas Pusineri está mejorando de a poco. Hay que tener en cuenta que no le dieron un gran equipo y con poco y muchos jóvenes la está peleando. Muchos hinchas ya piden su cabeza, pero por suerte para Pusi está logrando resultados y con eso se calma un poco toda esa ola. Ahora quedan estos dos partidos contra Lanús y si pasa va a estar todo bien; pero sino van a salir todos de nuevo  a pedir su cabeza”.

Y cerró: “Lo que está haciendo es para darle valor, porque está potenciando muchos juveniles que son el futuro de Independiente. Espero que para el año que viene le den la chanche de traer los  refuerzos que debe tener, para poder pelear el campeonato”.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A NÉSTOR CLAUSEN:

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente