Yoyo Maldonado reveló por qué es imposible la vuelta de Gabbarini

Adrián Gabbarini con la camiseta del Orgullo Nacional
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Héctor Yoyo Maldonado, secretario general de Independiente, se refirió al mercado de pases del Rojo y a la actualidad política del club.

“Tenemos charlas seguidos con el cuerpo técnico, pero estamos avocados en el equipo profesional para la próxima temporada. Los que tengan ofertas, se van a ir”, dijo Yoyo Maldonado con respecto al mercado de pases.

Acerca de Fernando Gaibor: “Fernando tiene que volver al club, pero no puede salir de Arabia. la mujer tuvo un hijo, y estamos esperando vuelos para que pueda volver a Independiente”.

De cara al plantel que se viene: “Estamos hablando con Burruchaga y Pusineri para armar el equipo más fuerte de cara a la Copa. Es un torneo que nos gustaría ganar. Solamente tuvimos la baja de Silva. Independiente realizará un ajuste en su presupuesto”.

Además, dijo que “Leandro Fernández ya es jugador libre” y que se seguirá negociando con el América por la situación de Cecilio Domínguez.

La situación de Adrián Gabbarini: “Estuvimos con él cuando jugamos en Ecuador, vino a acompañarnos. Mantenemos una relación y es un jugador que queremos mucho. Lamentablemente es imposible porque es el mejor arquero de allá, y no quieren desprenderse de él, ya tienen arreglado otro contrato”.

Sobre el interés por Piovi: “Se que está siendo observado por Burruchaga y Pusineri. Cuando nos pasen el informe, iniciaremos las negociaciones”.

Además, se refirió al fichaje de Gerardo Rojas: “Quedó libre de Camioneros porque no se hizo el contrato en tiempo y forma. Tuvimos una conversación con su representante para una prueba en la Reserva”.

Y habló sobre la política: “Tanto Macri como el grupo de la AFI secuestraba a la gente y luego le armaba las causas. Noray Nakis estuvo preso durante 2 años sin motivos”.

Yoyo Maldonado
Yoyo Maldonado

“Con nosotros no pudieron hacerlo por el peso político. Este tipo de secuestros los hacían para doblegar la voluntad y dar el visto bueno a una reforma laboral que iba a hacer mucho daño”, agregó.

Independiente sufrió una persecución, cuando quedó afuera con River. El árbitro tendría que haber ido preso. En el campeonato también hubo arbitrajes lamentables, y también incluso en el reparto de plata de la Superliga”, señaló en ese sentido.

Y concluyó: “Macri no quería que Independiente pueda ganar otro torneo más. Todavía el gobierno sigue operando, como pasó en 2017 cuando algunos querían quedarse con Independiente. Hablamos mucho con el socio de Independiente, que demuestra cierto afecto”.

80